Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hosting, ¿qué es y para qué sirve?

Todo lo que tenés que saber para contratar el web hosting adecuado. Aspectos técnicos y precios de mercado.

Un hosting es el alojamiento web que debe tener una página para poder estar online. Sin contratar un servicio de hosting, ninguna página o aplicación pueden estar online para que los usuarios puedan navegarlas.

Los tres principales parámetros técnicos a tener en cuenta al momento de contratar un plan de host son:

Espacio en disco: Refiere a la cantidad de archivos que puede almacenar. Páginas con imágenes, videos o grandes cantidades de bases de datos, requieren mayor cantidad de espacio en disco. Los planes mas chicos arrancan desde los 5 gigabytes (son ideales para páginas web de pymes, personales o institucionales) y los planes corporativos llegan y hasta superan los 150 gigabytes.

Transferencia mensual: La cantidad de transferencia mensual a contratar depende de cuanto tráfico tiene la página web. Si muchos usuarios ingresan mensualmente para consumir sus contenidos, se necesita mayor transferencia. Existen planes para pymes desde 30 gigabytes, hasta planes corporativos de transferencia ilimitada.

- Uptime: Refleja la cantidad de tiempo sin caídas que aseguran tener a sus clientes. Algunos proveedores de baja calidad tiene habitualmente problemas en sus servidores y esto lleva a las webs de sus clientes sufran caídas esporádicas.

Luego existen otros aspectos adicionales como el tipo y cantidad de base de datos que utilizan, si hacen backups de los archivos de forma asidua para no perder los contenidos por un error o ataque de hackers, cantidad de cuentas de emails que permiten generar y cantidad de dominios y subdominios que se pueden alojar en el mismo hosting.

Precios

A nivel internacional las empresas de hosting mas reconocidas son Godaddy, cuyo plan mensual más económico comienza en los $52,99 en la primer contratación y al renovarlo haciende a $92,99. Hostgator que su plan mas pequeño tiene un costo mensual de $67,89. Y a nivel local, quien presenta la mejor relación precio calidad es la empresa TGK Host que su plan mas económico tiene un costo mensual de $39. El principal beneficio de contratar una empresa con presencia nacional es la asistencia al cliente del servicio técnico telefónico, ya que puede ser de gran ayuda al momento de la configuración o de cualquier inconveniente que surja en el futuro.

En todos los casos, los métodos de pago son mediante tarjeta de crédito o con Mercado Pago, lo que permite que la activación del servicio sea inmediata.