Google le vendió Motorola a Lenovo por u$s 2.910 millones

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, el monto de la operación sería saldado mitad en efectivo y el resto en tres años. 

Google informó hoy que vendió la división Mobile de Motorola a la compañía china Lenovo por u$s 2.910 millones, aunque indicó que se quedará con algunas patentes.

De acuerdo a lo comunicado por la gigante de las búsquedas, la mitad de la transacción se realizó en efectivo y el resto se cancelará en el transcurso de los próximos tres años.

El objetivo de Lenovo, de acuerdo a lo que indicó la agencia de noticias Bloomberg, es contrarrestar la caída de ventas de computadoras personales. La compra de Motorola daría a Lenovo una presencia más fuerte en el mercado de la telefonía móvil en los EE.UU. y Europa Occidental. Lenovo es el quinto mayor proveedor de teléfonos inteligentes en todo el mundo con una gama de teléfonos de bajo costo.

Google había comprado a Motorola en 2012, con el objetivo de hacerse de 17.000 patentes que eran propiedad de la norteamericana, para proteger los teléfonos móviles que utilizan el sistema operativo Android.  

Tags relacionados
Noticias del día