Ganale a los ladrones: cómo ubicar tu celular robado o perdido por internet

Tanto Android como iOS tienen aplicaciones para rastrear los equipos. Muestran su ubicación en el mapa y permiten bloquearlo.

Con la inmensa cantidad de servicios de geolocalización que hay ahora, no existe ningún impedimento para saber dónde está un teléfono celular, aún si este fue robado o extraviado a kilómetros de distancia, si corre Android o iOS.

 

Encontrá tu celular con Android

La mayoría de los dispositivos viene con una aplicación llamada Find My Device o Encontrar m dispositivo, antes llamada Android Device Manager. Este servicio rastrea el equipo de forma automática para que en caso de perderlo, sea posible encontrarlo mediante el acceso a la plataforma con una computadora u otro teléfono. También permite hacerlo sonar, bloquearlo e incluso borrar todos sus datos en caso de que haya sido robado.

Lo importante es activar el servicio antes de que el equipo sea extraviado, de lo contrario no servirá de nada.

Para hacerlo primero hay que descargar la aplicación, si es que no está instalada y luego configurarla. Basta con acceder al menú e ingresar a Configuración -> Seguridad -> Administradores del dispositivo. Allí hay que activar la casilla de Encontrar mi dispositivo y luego volver al menú principal. Un detalle importante es la configuración del GPS, ya que en caso de tenerlo desactivado será un problema. Para que funcione hay que volver al menú de Configuración e ingresar al apartado Ubicación -> Modo para establecerlo en alta precisión. Por último, queda ir a la parte de Historial de Ubicación de Google y activar el historial en el dispositivo.

Una vez configurado, es posible buscar la ubicación del dispositivo en cualquier computadora o smartphone. Para hacerlo hay que acceder a la cuenta de Google y escribir “encontrar mi celular en la barra de búsqueda. Ahí aparecerá un apartado que nos pedirá volver a ingresar a la cuenta para mostrarnos la ubicación del dispositivo y permitirnos activar su alarma, bloquearlo o borrar su contenido.

 Extra

En caso de querer instalar una aplicación anti-robo dedicada una buena recomendación es Cerberus ya que provee otras herramientas útiles para intentar recuperar un equipo robado. Aparte de lo que brinda Google, esta app ofrece la posibilidad de acceder de forma remota a la cámara y el micrófono del equipo para espiar al ladrón.

 

Encontrar tu celular iOS

Apple tiene una aplicación para encontrar equipos extraviados llamada Encontrar mi iPhone. Por lo general viene instalada y para activar el servicio hay que ingresar a Configuración -> Cuenta (nombre del usuario) -> iCloud y ahí activar la opción de Encontrar mi iPhone.

Si la herramienta está prendida y el equipo se pierde o es robado, es posible conocer su ubicación accediendo a la página de iCloud o usando la misma aplicación desde otro celular o iPad. Esta mostrará la ubicación del celular en un mapa y si está cerca podemos hacerlo sonar.

También cuenta con un Modo Perdido que permite bloquear el dispositivo con una contraseña, deshabilitar las tarjetas vinculadas al celular e incluso mostrar un mensaje en la pantalla para intentar que quien lo encontró se comunique con el dueño.

Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre