Facebook se acerca a los 500 millones de usuarios

La popular red social no para de crecer y esta semana se convertirá en el sitio que más personas conecta en el mundo.

La popular red social Facebook alcanzará esta semana los 500 millones de usuarios, superará un nuevo récord y se transformará en el sitio web que más personas conecta alrededor del mundo después de seis años de expansión en internet, según una publicación de The Wall Street Journal.

De acuerdo al informe, la empresa de Silicon Valley prepara una campaña de publicidad para celebrar su meta en la que mostrará 200 historias verdaderas que relatarán cómo usuarios encontraron encontrado el amor de sus vidas, expresaron su dolor o colaboraron en desastres naturales a través de esta red social.

Los 500 millones de personas conectadas a Facebook, que en el último año doblegó su tamaño según The Washington Post, significa una población igual de grande a la de Estados Unidos, Japón y Alemania juntos.

Ese universo procesa a diario fotografías, comentarios, mensajes, vídeos, noticias y casi todo lo que se puede compartir en la red, una especie de biblioteca virtual donde cabe todo y organizada en torno a los antojos espontáneos de millones de usuarios y sus conexiones de amigos.

Su popularidad creció internacionalmente a pesar de denuncias y polémicas sobre los derechos de privacidad de sus usuarios que llevaron a la compañía a redefinir sus sistemas, sobre todo a partir de unos cambios que introdujo en diciembre pasado y que tuvo que rectificar parcialmente a raíz de las críticas.

Aún así, su impacto atrajo hasta a las cámaras de Hollywood y en octubre la productora de cine Sony Pictures prepara el estreno de una película de la historia de sus orígenes, "The Social Network".

El fundador de la empresa, Mack Zuckerberg, de 26 años, es uno de los protagonistas retratados en el filme como un estudiante en su segundo año en la Universidad de Harvard que pensó en esta web en la habitación de su residencia estudiantil.

Noticias de tu interés