FIFA 2012 vs PES 2012: la ‘esperada’ pelea de todos los años

Los dos juegos más populares de fútbol virtual empiezan a mostrar las armas con las que intentarán seducir este año a sus fanáticos seguidores. Vea los trailers de ambos juegos.

Como cada año, las dos licencias de videojuegos de fútbol más importantes del mundo, FIFA, de EA Sports (Electronics Arts) y Pro Evolution Soccer, de Konami, empezaron a mostrar las armas con las que intentarán retener a sus fervientes fanáticos, callar las críticas de sus detractores, y seducir a los jugadores ‘imparciales’ que esperan y analizan hasta el último detalle antes de decidirse por alguno.

Para la edición 2012, tanto EA Sports como Konami ya empezaron a adelantar las principales características que poseerán los juegos, que estarán en las calles a principios de octubre próximo.

¿Cómo será el FIFA 2012?

EA Sports anticipó que contará con un nuevo “Motor de Impactos de Jugadores”, mediante el cual intentará ofrecer choques más realistas en cada intervención del juego.

Según la compañía, este nuevo motor gráfico estará presente, en un principio, para las versiones del videojuego para las consolas Xbox 360 y PlayStation3.

El nuevo sistema “Regate de Precisión” intentará añadir mayor fidelidad a los pases para que los jugadores tengan un control más preciso en espacios cortos y un poco más de tiempo para tomar decisiones a la hora de atacar.

Además, EA Sports aseguró que buscó mejorar los sistemas defensivos con la nueva “Defensa Táctica”, que permite mejorar la postura de los defensores a la hora de intentar recuperar la pelota ante los ataques rivales.

¿Cómo será el PES 2012?

Con el objetivo de recuperar el terreno perdido en los últimos años a manos de la licencia de EA Sports, Konami confirmó que la nueva versión de uno de sus juegos emblema estará disponible para las consolas PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PSP y PlayStation 2.

Al igual que el año anterior, PES 2012 contará con la licencia exclusiva de la Copa Libertadores de América, en la que estarán presentes los equipos argentinos que disputaron el torneo este año, y de la UEFA Champions League.

PES 2012 contará con “un nuevo sistema adicional de cambio de jugador con el stick analógico derecho”, que podrá ser utilizado cuando el usuario tenga la posesión, cuando deba defender y en jugadas de pelota parada, como tiros libres, tiros de esquina y saques laterales.

La nueva versión contará con avances en el sistema de IA (Inteligencia Artificial), que le otorgará al usuario la posibilidad de ver a sus compañeros desmarcarse rápidamente y con mayor frecuencia o ir en su ayuda cuando se encuentra en inferioridad numérica.

Al igual que EA Sports, Konami también se preocupó por mejorar la precisión a la hora de mostrar los choques entre dos o más jugadores mientras disputan la posesión de la pelota. Según la compañía, las características físicas de los futbolistas en la vida real influirán en cómo se comporten los jugadores dentro del juego.

 

Temas relacionados
Noticias de tu interés