Esta es la tecnología cazabobos que va a tener que enfrentar Messi en Rusia 2018

El fútbol se actualiza. Las opciones tech que usarán los arbitros en el próximo mundial para detectar lo que nos hizo felices en 1986: la mano de Dios. 

La picardía es parte de la gracia en el fútbol. ¿Quién puede olvidar a la mítica mano de Dios maradoniana que nos llevó a ganar el mundial de 1986? Lo cierto es que, a pesar de que Blatter dijo, en su momento, que mientras él viviese la tecnología no tendría lugar en el fútbol, los tiempos están cambiando. Y con su salida de la FIFA se espera que este próximo mundial sea el más tecnológico de la historia. 

El ente que está llevando a cabo los cambios es el International Footbol Association Board (IFAB, por sus siglas en inglés), un ente encargado de aplicar "mejores prácticas" al fútbol global. En principio, lo que se probará serán innovaciones como antenas electromagnéticas que permiten filmar jugadas con mucho nivel de detalle: unos 500 cuadros por segundo. El famoso "ojo de halcón", desarrollado por Sony, también puede dejar a los jugadores en off side: marca si un gol es legal mostrando las posiciones de la pelota y los jugadores en la cancha. 

No es el primer mundial que aplica algo de tecnología: en 2014, Francia se había beneficiado de la tecnología cuando le contaron un gol que el arbitro había anulado después de ver el replay. Además, tecnología como esta ya se usa en el Calcio italiano y la bundesliga alemana.

Temas relacionados
Más noticias de Selección Argentina

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre