Moto Z4: todo lo que sabemos del nuevo tanque que quiere competir con el iPhone

El nuevo equipo de Motorola supone una baja en las aspiraciones para hacer caer el precio y asentarse en la zona que lo convirtió en una de las marcas más importantes de la región.

La china Lenovo, dueña de Motorola, está preparando el lanzamiento de su nuevo equipo, el Moto Z4. Este equipo reemplazará al Z3 del año pasado y refuerza la estrategia de la marca que nació en Chicago en 1928 por ser los “reyes de la gama media .

El portal 91mobiles filtró material de marketing interno que permite conocer las características del nuevo dispositivo con el que Motorola se baja de la pelea de “flagships (los teléfonos de prestaciones más altas como el Samsung S10, el iPhone XS, el Huawei P30 y el LG G8 ThinQ, por nombrar algunos). Por un lado, el procesador será un modesto Snapdragon 675, de acuerdo a la filtración al menos, contra el Snapdragon 855 tope de gama. El precio también ira hacia el rango medio: alrededor de los US$ 400 o 500, lejos de los US$ 800 o más de los “tanques y el lanzamiento se espera para la segunda mitad de mayo.

Esta estrategia está en línea con los números actuales de la compañía en América latina en general y en la Argentina en particulardonde, en 2018, el consumo cayó a 8 millones de equipos “blancos frente a los 10 millones de 2017-. Si bien a escala global hace tiempo que la empresa quedó fuera del top 5 -se ubica en la posición 7, con apenas 2% del mercado global, en el último cuatrimestre de 2018, según datos de la consultora Counterpoint-, en la región está en segundo puesto, con el 15% del mercado, frente al 37% de la surcoreana Samsung. Y con datos locales de IDC, en la Argentina su market share llega al 36%, mientras que el liderazgo –con un share por encima del 50%-, es de Samsung, al igual que lo que ocurre en el resto del mundo. Todo esto es apalancado por su línea Moto G bien asentada en la gama media, que este año vio la llegada del modelo 7. Lo que no está confirmado es que el equipo llegará al todo el mundo o solo a mercados específicos como el estadounidense, donde Motorola tiene un acuerdo con Verizon.

En la gama alta Motorola iría directamente con una apuesta bien retro, el Moto Razr con pantalla plegable, que se espera que llegue con "precio récord". 

Los detalles

Este equipo, parte de la estrategia modular de Motorola, vendría en dos variantes, en cuanto al almacenamiento y memoria RAM: 4 gigas de RAM con 64 gigas para guardar o 6 gigas con 128. El sistema operativo será el Android 9.0 Pie casi puro (sin bloatware): incluirá las Moto Experiences características de la marca (gestos y shortcuts para facilitar el uso del celular).

La cámara principal sería de 48 megapíxeles con una de 25 en el frente, escondida en una pequeña muesca en forma de gota. En este juego de la gama media, el equipo no traerá cámaras dobles o triples y, de hecho, incluirá un único sensor. La única empresa que logró optimizar su único sensor con agregados de software hasta lograr efectos de desenfoque fue Google con su Pixel 3. La pantalla será una OLED Full HD de 6,4 pulgadas.

La batería será de 3.600 mAh con carga rápida USB Type-C, seguramente de 27 Watts como en el modelo G7 Plus. Y los Moto Mods seguirán siendo de la partida (la empresa había prometido, en su lanzamiento, justamente cuatro generaciones), a pesar que los últimos lanzamientos de estos accesorios se redujeron a actualizaciones del sistema de audio. Además, pueden conseguirse una cámara fotográfica mecánica, un proyector, una impresora de fotos tipo Polaroid y una batería extendida. Para el futuro, Motorola anunció el año pasado que estos equipos estarán preparados para las nuevas redes 5G con un Mod agregado en el mercado estadounidense, el único que por ahora tiene asegurado el Z4, de acuerdo a diversas fuentes de la industria.

Al ser una filtración, y teniendo en cuenta que el año pasado se hablaba de que estos equipos vendrían con un Snapdragon de la línea 800, hay que considerar la posibilidad de que se trate de la variedad Play de los modelos Z, más modestos respecto a sus hermanos mayores.

Temas relacionados
Más noticias de Motorola

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre