Ahora también habrá WiFi libre en espacios públicos del conurbano

Con una inversión que superará los 24 millones pretenden llevar conectividad gratuita a espacios públicos de distintos lugares del conurbano. 

Con una inversión que superará los $24 millones, se puso en marcha el programa WiFi Provincia con puntapié en la ciudad de Morón. El ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, participó junto al intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, de la puesta en marcha del programa en ese distrito, que busca dotar a los espacios públicos con conectividad social y gratuita, fomentando el uso de diversas herramientas tecnológicas.


El proyecto, impulsado por la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana, a cargo de Hernán Lewin, puso el foco en esta primera etapa en los lugares más postergados del conurbano, con una inversión total de $13.664.000 durante el 2017, que se hará extensivo en 2018 a 30 distritos más, con una inversión que superará los $24.000.000


Los municipios que ya tienen WiFi libre y gratuito son, además de Morón, Pilar, Lanús, Tres de Febrero, La Plata y Vicente López. San Miguel, Pergamino, Quilmes, San Isidro, Necochea, General Pueyrredón y Olavarría son las próximas ciudades que contarán con Wi Fi Provincia en 2017.

La selección de municipios a alcanzar en 2018 está sujeta a la coordinación de programas municipales, provinciales y nacionales. Se busca mantener un equilibrio y expandir la oferta de conectividad en municipios utilizando criterios de:


•    Coordinación de Programas municipales / provinciales / nacionales
•    Cantidad de habitantes
•    Desarrollo de programa de Clubes de Innovación de Ministerio de Ciencia y Tecnología.
•    Cantidad de puntos WiFi existentes en cada municipio


Para esto último se desarrolla un mapa de conectividad a través del cual determinarán cual es el territorio donde tendrá más impacto llevar conectividad. Los clubes sociales de innovación serán el anclaje territorial para lograrlo porque albergan a chicos de 6 a 21 años, un público clave, que requiere de mayor conectividad para desarrollar soluciones que impacten en la comunidad. 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre