2020 consolidó el E-Commerce en el agro

Sin dudas, el año 2020 será recordado por varios motivos. La pandemia del Coronavirus, que afectó y afecta al mundo entero, provocó complicaciones de toda índole, que han repercutido inevitablemente en todos los sectores productivos. En Argentina, el sector agropecuario y agroindustrial ha sido considerado esencial prácticamente desde marzo, mes en que comenzaron las restricciones más férreas.

A pesar de los obstáculos signados por el contexto, también hubo lugar para contar con aspectos positivos. Uno de ellos está relacionado con la adopción rápida y efectiva de nuevas tecnologías. En este punto uno de los grandes beneficiados ha sido el E- Commerce, teniendo en cuenta que la Pandemia aceleró la comercialización electrónica y aquí Agroads volvió a ratificar su liderazgo como el Marketplace Nº 1 del agro.

En 2020, el sitio Agroads generó transacciones comerciales por 120 millones de dólares a través de su sitio, que si bien no son operaciones que se realizan 100% online son registradas por los vendedores como originadas en la plataforma.

A partir de la coyuntura se desarrollaron eventos online que potenciaron los negocios, así, “AgroSale y “la Gran Feria del Usado se convirtieron en iniciativas de la empresa que vincularon de manera directa al comprador y vendedor, en tiempos donde el “cara a cara se vio afectado notablemente.

El rubro de la maquinaria agrícola fue el gran protagonista del comercio electrónico este año con la compra y venta de equipos. Pero también los usuarios de Agroads han tenido la posibilidad de adquirir insumos, repuestos y equipamiento. Con opciones financieras más que interesantes, en un año que precisamente fueron escasas las alternativas crediticias, los dos eventos sirvieron para apuntalar el movimiento de un sector que nunca detuvo su marcha, pese a los contratiempos generados por la pandemia, el escenario económico y también la cuestión climática.

Estamos en el día 1 de Internet para el agro

Conscientes de los desafíos que se avecinan y teniendo en cuenta que el fenómeno del E-Commerce llegó para quedarse, Agroads se prepara una vez más para ser la mejor vidriera del agro, esa que hace 15 años nació y experimentó un crecimiento inusitado hasta la fecha, a partir de la confianza y transparencia de todo equipo de trabajo.

Robert Rodríguez, fundador de Agroads nos cuenta: “La próxima frontera es ofrecer soluciones de pago para las diferentes necesidades de los productores: tarjetas agro y canje de granos estarán disponibles en el corto plazo. La logística por otro lado es un tema complejo, lo sabemos, y estamos dispuestos a construir las bases de un nuevo comercio en el campo, más simple, poniendo al cliente final en el centro de todo. Estos últimos 15 años hemos sido parte de la transformación digital de toda la industria, pero entendemos que estamos en el día 1 de internet para el agro, van a suceder muchas cosas en los próximos años y nos apasiona ser parte de ese cambio.

La marca más buscada del agro según Google

Uno de los hitos que marca el liderazgo de Agroads en el mercado es un ranking de Google que lideró la firma, Maximiliano Carena, que lleva adelante el marketing de la compañía señala: “Todos los meses, la gente del sector busca unas 120.000 veces la palabra Agroads en Google, en un informe publicado este año Agroads fue buscado más que la emblemática John Deere o cualquier otro competidor online, por mucha diferencia, ese es un activo enorme que sabemos que debemos fortalecer día a día para que nos sigan eligiendo.

Para 2021 se prevé que el productor agropecuario siga usando estas nuevas tecnologías que llegaron para quedarse y que seguramente tengan una enorme evolución, favoreciendo la generación de negocios desde la comodidad de sus celulares.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios