Jubilaciones de privilegio: el Gobierno instará a la Corte a usar su fondo anticíclico

Según trascendió, la iniciativa podría ingresar en las próximas horas y sancionarse en período de extraordinarias, antes de fin de mes.

En las próximas horas, el Gobierno enviaría un proyecto de ley para limitar las jubilaciones de los jueces y embajadores por 180 días. Una posibilidad es que, según trascendió en Diputados, se invite "a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a que haga uso de su fondo anticíclico". 

Luego del escándalo que se desató en diciembre, cuando las jubilaciones de embajadores y jueces quedaron eximidas de la suspensión de la movilidad por 180 días que entró en vigencia con la sanción de la ley de emergencia económica, se avanzaría en los próximos días con la iniciativa.

Una de las versiones que circulaban en el Congreso esta mañana es que el texto, "invitaría a la Corte Suprema de Justicia" a que haga uso de su fondo anticíclico, para que "no sufra el bolsillo de los trabajadores". 

Según fuentes parlamentarias, "es posible que el proyecto entre hoy y que tenga tratamiento el jueves o la siguiente semana". Es más, no descartaron que podría tratarse en ambas cámaras "en un solo día". 

El presidente Alberto Fernández había anunciado en diciembre que enviaría un proyecto de ley para "terminar con las jubilaciones de privilegio" luego de que quedaran eximidas de la suspensión de la movilidad jubilatoria. 

Temas relacionados
Más noticias de jubilaciones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés