Alberto aceptó la invitación de Macri a armar la transición y anticipó “tiempos difíciles

El candidato del Frente de Todos y virtual presidente electo agradeció a los votantes y advirtió que ahora "el Gobierno volvió a manos de la gente".

El candidato del Frente de Todos y virtual presidente electo, Alberto Fernández, aceptó hoy la invitación pública del presidente Mauricio Macri para armar desde mañana el proceso de transición y auguró que se vienen “tiempos difíciles , tal las descripciones sobre la economía heredada a las que aludieron tanto el ahora gobernador electo, Axel Kicillof, como la vice presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner

Fernández agradeció “al pueblo que “dispuso un nuevo orden , y habló de que los votantes establecieron con su voto un “compromiso por construir una Argentina solidaria, que privilegia a los que producen y trabajan; ese es el mandato que nos han dado los que nos votaron .

Según Alberto, “este no es el Frente de nosotros, sino el Frente de Todos, que nació para incluir a todos los argentinos, y a todos los argentinos los estamos convocando, porque los “tiempos que vienen no son fáciles .

El virtual presidente electo manifestó en su discurso que concurrirá al convite que le hizo el presidente saliente, Mauricio Macri,  para desayunar juntos mañana y empezar a organizar la transición. “Mañana me reuniré con Macri y empezaremos a hablar del tiempo que queda, sobre como transcurrimos el tiempo que nos queda, sabiendo que hasta el 10 de diciembre sigue gobernando el presidente Macri. Nosotros colaboraremos en esa transición, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir; nuestro compromiso es con dada uno de los argentinos .

Alberto Fernández recordó, en su discurso de victoria en primera vuelta en estas elecciones, al expresidente Néstor Kirchner, de cuyo fallecimiento hoy se cumplen nueve años. Como otra manifestación de lealtad al extinto exprimer mandatario, Alberto recordó cómo su primera acción como pre candidato ungido por Cristina fue ir visitar la tumba del dirigente santacruceño. “Gracias Néstor donde estés, vos sembraste esto que estamos viviendo , dijo el ganador de las elecciones generales.

“Ahora sólo nos queda cumplir con lo comprometido , dijo Alberto y habló de que su futura gestión partirá de un “contrato moral y ético sobre el país que tenemos que construir , respecto del cual se centró en decir que  “vamos a hacer que las persianas de las fábricas vuelven a levantarse, sus maquinas vuelvan a funcionar y los trabajadores tengan empleo .

“Vamos a volver a construir la Argentina igualitaria y solidaria que soñamos, reconstruir el país de las cenizas que nos han dejado , dijo el exjefe de Gabinete, luego de lo cual prometió que “vamos a hacer la Argentina que nos merecemos , ya que “no es verdad que estamos condenados a esta Argentina . 

Alberto señaló que “vamos a ser el país que soñamos , aunque advirtió que “no lo van a hacer Cristina y Alberto, sino que lo van a hacer todos y todas, como siempre lo hicimos , 

Según Alberto, “el gobierno volvió a manos de la gente .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés