EL EMPRESARIO LO ADQUIRIÓ POR 140 MILLONES DE LIBRAS (U$S 180 MILLONES) EN 2003

Por el Brexit, magnate ruso vende el Chelsea en u$s 4000 millones

Roman Abramovich, dueño del club inglés, decidió irse del país después de que no le renovaran la visa tras el aumento en la severidad en materia de inmigración

Roman Abramovich pone a la venta el Chelsea. El magnate ruso, y propietario del club "blue" desde que lo adquirió por 140 millones de libras (u$s 180 millones) en 2003, quiere poner punto final a su relación con la entidad londinense.

El empresario espera ganar 3000 millones de libras (casi u$s 4000 millones) con la venta de sus acciones. Así lo releva la agencia Bloomberg, que asegura además que el propietario ha contratado al banco mercantil Raine Group para que lo asesore durante la operación.

Por el momento ya rechazó una oferta valoradas en u$s 2300 millones. Uno de los motivos por los que el empresario ha puesto a la venta el club es el contexto político y económico que atraviesa el país tras el voto favorable al Brexit. De hecho, este proceso incrementó la severidad en materia de inmigración y visas, algo que también afectó al mismo Abramovich, cuya renovación de visado fue rechazada.

Ante esta circunstancia, el presidente del Chelsea finalmente terminó renunciando a su permiso de residencia y adoptó la ciudadanía israelí en junio.

Todo esto ocurrió después de que Sergei Skripal, ex espía de ruso, falleciera intoxicado, y de que Theresa May, primera ministra británica, afirmara que era "muy probable" que Rusia fuera la responsable.

Además, Abramovich optó por suspender la remodelación del Stamford Bridge, alegando un "desfavorable clima de inversión", de acuerdo al sitio español especializado Palco 23 . El Chelsea planeaba invertir 500 millones de libras (u$s 650 millones) en reformar el estadio.

El proyecto contemplaba una ampliación del aforo para pasar de 41.600 localidades a 60.000 asientos, y que planeaba inaugurar en la temporada 2021-2020. En la actualidad es el octavo estadio más grande de la Premier League, pero sus vecinos Arsenal, West Ham United y Tottenham Hotspur cuentan con recintos más grandes.

Chelsea cerró la temporada 2016-2017 con un resultado neto de 15,3 millones de libras (u$s 20 millones), que contrasta con las pérdidas de más de 80 millones que sufrió en el ejercicio anterior tras acordar la rescisión unilateral de su contrato con Adidas.

Por otra parte, el diario local The Guardian publicóe que el mandamás está siendo investigado por la policía federal suiza por "sospecha de lavado de dinero y presuntos contactos con organizaciones delictivas". La sentencia estaría escrita en un informe policial elaborado cuando el ruso pidió permiso para trasladar su residencia a Suiza en 2016.

Román Arkádievich Abramóvich, de 51 años, nació en Sarátov una importante ciudad rusa situada a unos 850 km al sureste de Moscú. Su fortuna, estimada en más de u$s 11.000 millones, proviene principalmente del petróleo.

Temas relacionados
Más noticias de chelsea
Noticias de tu interés