Se lanzó la primera firma aseguradora local 100 por ciento digital

Con estándares internacionales, se presentó eColón, una compañía online que apunta a cambiar la experiencia del usuario al elegir, contratar y utilizar seguros. La inteligencia digital al servicio del desarrollo del sector.

En tiempos en los que la tecnología gana cada vez más espacios en el mundo de los negocios, y bajo estándares internacionales, se presentó eColón, una compañía online que apunta a cambiar la experiencia del usuario al elegir, contratar y utilizar seguros. Eduardo Iglesias, su CEO, explicó: Venimos a transformar la industria de los seguros en la Argentina, analizando las actuales preferencias de las personas a la hora de contratar un seguro y acerca de cómo estas deberían ser atendidas. Detectamos que estaban pidiendo cambios profundos y una actitud más empática y cercana a sus necesidades actuales, sostuvo el ejecutivo durante la presentación.

En este sentido, Iglesias agregó: Contamos con todos los adelantos tecnológicos disponibles, aún con los que recién comienzan a ser utilizados en mercados tecnológicamente más maduros para resolver esa demanda insatisfecha. Nuestro desafío es brindar una alternativa simple, amigable y rápida de contratar y luego atender sus seguros en un entorno 100% online".

Este proyecto fue liderado desde sus inicios por el propio Iglesias, uno de los pioneros en el desarrollo del Insurtech en América latina. La iniciativa empezó a cobrar vida el año pasado cuando Gregory Bailey, el creador del término Insurtech, lo convenció de que él era la persona indicada para lanzar en la tierra del tango la primera compañía de seguros 100% digital.

Uno de los componentes más disruptivos de eColón es haber incorporado inteligencia artificial al desarrollo digital, en la figura de una asistente virtual disponible los 365 días del año, las 24 horas del día en diferentes plataformas y dispositivos (sitio web, Facebook, aplicación mobile, notebook o tablet) para facilitar y guiar el proceso.

El funcionamiento de contratación es muy rápido, aseguran fuentes de la copañía. El usuario, por caso, ingresa algunos datos, cotiza y compra el seguro y, de forma casi instantánea, recibe la póliza a la dirección de correo consignada. En apenas 90 segundos, protección garantizada.

En caso de tener un problema, se informa el siniestro o la emergencia y el sistema eRespuesta opera con la misma rapidez y eficiencia.

Esta transformación también es social: eColón asume el compromiso de donar $ 10 sobre cada nueva póliza emitida a la fundación Cimientos, organización enfocada en la promoción de la educación en sectores vulnerables, dijo Iglesias.

En esta primera etapa, el servicio estará disponible para contratar seguros de motos. Sin embargo, en breve, se sumarán otras categorías con el objetivo de -en un futuro cercano- completar el porfolio de eColón con una oferta muy variada.

 

Temas relacionados
Más noticias de Seguros
Noticias de tu interés