U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Seguro por uso

Para contratar un seguro de uso es necesaria la instalación de un dispositivo telemático en el vehículo. En los países donde el sistema ya está en funcionamiento son las propias compañías las encargadas de la instalación.
Una vez colocado en el auto, el dispositivo manda una serie de datos sobre los hábitos de conducción. La aseguradora los recoge y analiza: horas del día en las que se conduce -día o noche-, kilómetros realizados, modo de conducir, es decir, la velocidad habitual, si se conduce de forma más o menos brusca, etc. Con estos datos, se configura un perfil de conductor y se le aplican unos descuentos sobre lo que pagaría con una póliza convencional.
Gracias a la tecnología Machine to Machine se conecta el dispositivo del coche a un servicio privado en la nube que recopila los datos con total protección de la intimidad del conductor. En ese sentido, es crucial que el asegurado sepa en todo momento qué tipo de información será recolectada por la compañía de seguros y cómo ésta será utilizada.