Santiago de Compostela, nueva capital del seguro

Entre varias actividades, mañana se celebrará en la ciudad gallega el Día Mundial del Seguro.

Santiago de Compostela está por convertirse en la nueva capital del seguro a nivel global. Es que mañana, jueves 12 de mayo, esta ciudad gallega ubicada a unos 65 kilómetros al sur de A Coruña, al oeste de España, celebrará el Día Mundial del Seguro, en el marco de una jornada que incluirá diversas actividades vinculadas al sector y que culminará con la entrega de los Premios Galicia Segura.
Se trata de una iniciativa de la Fundación Inade, una organización sin fines de lucro, clasificada "de interés para el fomento de la economía de Galicia", que apunta a transmitir conocimientos en materia de gestión del riesgos y el seguro, según detalla desde su propia página web.
El acto, por tanto, se realizará en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), una institución académica que destaca por sus más de 500 años de historia. También en esta casa de altos estudios se realizará la entrega de galardones, que contará con la presencia de autoridades y representantes del sector corporativo y de la industria del seguro.Historia de una efemérideEl Día Mundial del Seguro, cuya fecha oficial es el 14 de mayo, es una efeméride que conmemora dos eventos de importancia para el seguro estadounidense y el seguro español. En España, el 14 de mayo de 1908 se promulgaba la primera ley general aseguradora, la "Ley relativa a la inscripción en el registro que al efecto se establece de las compañías, sociedades, asociaciones y, en general, todas las entidades que tengan por fin realizar operaciones de seguro".
De este lado del Atlántico, en cambio, ese mismo día, pero de 1946, por iniciativa de los Estados Unidos, se formalizó la primera Conferencia Hemisférica de Seguros. Poco después, con motivo de la segunda Conferencia Hemisférica, celebrada en la Universidad Autónoma de México, en 1948, se fijó el 14 de mayo como Día Continental del Seguro.
Noticias de tu interés