Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pólizas por el mundo

Perú: seguros inclusivos

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) peruana actualizó el Reglamento de Pólizas de Microseguros con la finalidad de impulsar el desarrollo de productos conocidos como seguros inclusivos. La nueva reglamentación contiene una definición más clara de estos productos para facilitar su diseño e identificación y, asimismo, actualiza las disposiciones referidas a su comercialización al contemplar la posibilidad del uso de las pólizas de seguro electrónicas y los sistemas de venta a distancia.

Francia: nuevo CEO para AXA

La multinacional francesa AXA anunció que Thomas Buberl será, a partir de septiembre, el nuevo CEO de la compañía, cargo que actualmente ocupa Henri de Castries. A su vez, la empresa indicó que Jean-Laurent Granier dejará de ser el Director General de la región mediterránea y América Latina para ser reemplazado por Wilm Langenbach, responsable de los mercados emergentes de Europa, Medio Oriente y África. Con estos cambios, la firma gala busca focalizarse aún más en sus clientes y reforzar sus líneas globales de negocio.

España: viajar sin seguro

Los españoles son los europeos con menos conciencia de la necesidad de contratar seguros de viaje, según el 16º Estudio Vacacional Ipsos - Europ Assistance. De acuerdo a la investigación, el 31% de los encuestados no contrata ningún tipo de cobertura a la hora de irse de vacaciones y el 25% no cree correr riesgo alguno mientras se encuentra de viaje. Entre quienes sí optan por trasladarse asegurados, las pólizas más solicitadas son las coberturas médicas y aquellas relacionadas con cancelaciones de viaje. Los transportes médicos de urgencia, pérdidas de equipaje, fallecimientos y daños en los autos de alquiler también aparecen entre las preocupaciones habituales de los españoles.

Ecuador: tragedia aérea

El Ministerio de Defensa ecuatoriano percibió u$s 2,7 millones tras la tragedia aérea en la que fallecieron 22 militares tras estrellarse el avión en el que realizaban entrenamientos de paracaidismo. Según las autoridades de Seguros Sucre, empresa que realizó el pago al Gobierno, el monto desembolsado corresponde a las pólizas por la tripulación, mientras que por la aeronave -un Aravá de fabricación israelí- se pagaron u$s 1,4 millón.

Alemania: inversión y despidos

ERGO, grupo asegurador con base en Düsseldorf y filial de la reaseguradora alemana Munich Re, presentó un plan estratégico que abarcará todas las actividades de la empresa y que implicará una inversión de 1.000 millones de euros hasta 2020, monto que se destinará en su mayoría a la modernización de la tecnología informática de la compañía. El plan también contempla el despido de 1.800 empleados en Alemania. Este plan apunta a que "ERGO pueda de nuevo ser una fuente importante de beneficios", sostuvo Nikolaus von Bomhard, CEO de Munich Re.

Uruguay: desplome de las primas

El Banco Central de Uruguay (BCU) informó que las primas emitidas entre los meses de enero y marzo de este año ascienden a u$s 262,2 millones, lo que implica una caída del 13,7% respecto a los u$s 304 millones del mismo período en 2015. Sin embargo, los resultados financieros del total de la industria percibieron un crecimiento del 7% durante el primer trimestres de 2016, equivalente a u$s 24,7 millones. Las categorías de seguros que más aumentaron fueron las de vida previsional (34,2%), de incendio (30,4%) y robo (27,5%).

México: tecnología para las Afore

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) de México informó que, a partir de este mes, todos los trabajadores que se afilien a alguna Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) deberán incorporar sus huellas digitales, registro de voz y la firma digital a sus expedientes electrónicos. Desde el organismo aseguraron que el uso de esta tecnología no tiene precedentes en ningún otro sistema de pensiones del mundo y su uso permitirá ahorros a las Afore que se traducirán, con el correr del tiempo, en menores comisiones para los trabajadores.