Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pólizas por el mundo

Chile: crecen las primas de los seguros Generales

Según un informe Fitch Ratings, en Chile, los seguros Generales, al cierre de 2015, registraron un incremento nominal del 10,6% de la prima suscrita respecto al cierre de 2014. El crecimiento fue observado transversalmente en todas las líneas de negocios, a excepción de los ramos de accidentes personales (-1,3%) y líneas técnicas (-13,8%), esta última mayormente afectada por la desaceleración económica del país desde 2014.

Japón: las aseguradoras de No Vida no se resentirán por los últimos terremotos

Los terremotos ocurridos en Kumamoto, Japón, desde el 14 de abril no pondrán en jaque la solidez financiera de las aseguradoras de No Vida japonesas, según Fitch. No obstante, se espera que las pérdidas aseguradas sean menores que las pérdidas económicas, ya que en el caso de los seguros frente a terremotos el país sigue estando infrasegurado. La penetración de los seguros comerciales en Japón fue del 0,8% del PBI en 2014 frente al 1,6% en EE.UU. y el 1,2% de Reino Unido, según SwissRE. AIR Worldwide estima que las pérdidas aseguradas a las propiedades derivadas de los terremotos de Kumamoto rondarán entre los u$s 1.700 millones y los u$s 2.876 millones.

México: aseguradoras cotizan pólizas para proyectos de firmas energéticas

Las aseguradoras mexicanas están cotizando pólizas para las empresas con proyectos en el sector energético y petrolero, según Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. La legislación de la reforma energética requiere que todas las aseguradoras trabajen en México tengan una cobertura para el pago de pólizas. En septiembre de 2015, el consorcio que aglomera a las firmas Sierra Oil Gas, Talos Energy y Premier Oil, obtuvo los primeros contratos petroleros durante la primera fase de la Ronda 1 de Petróleos Mexicanos (Pemex) derivada de la reforma energética. Petróleos Mexicanos (Pemex) también adjudicó 3 licitaciones al consorcio italiano ENI. Por otra parte, en cuanto a la prima del seguro de Pemex, el directivo comentó que sí se pagó en tiempo y no hubo un atraso.

Ecuador: disponen que las aseguradoras informen de los siniestros reportados en relación al terremoto

A partir del sismo ocurrido en Ecuador el 16 de abril, el órgano de control de las empresas de seguro informó que el sistema asegurador de ese país dispuso "que todas las aseguradoras presenten semanalmente un detalle de los siniestros reportados con relación a esta catástrofe". Asimimo, la entidad informa que las aseguradoras no pueden alegar falta de aviso de siniestro dentro de los plazos pactados en las respectivas pólizas, pues resulta evidente que por razones de fuerza mayor no siempre se puede reportar una catástrofe cuando hay medidas de reparación y auxilio más urgentes que los asegurados o beneficiarios deben emprender en el corto plazo. Se sugiere, no obstante, que los asegurados reporten, en cuanto sea posible el siniestro a la aseguradora, si aún no lo han hecho o no lo hicieron dentro del plazo pactado, y explicar el retraso en dar esos avisos, de ser el caso.

Portugal: Howden Iberia abre oficinas en Lisboa

HOWDEN IBERIA anuncia el comienzo de su actividad comercial en Portugal con la apertura de una oficina en Lisboa. Americo Oliveira será el Country Manager para el mercado luso. El objetivo, según explica la correduría en un comunicado, será aplicar una estrategia comercial similar a la que se ha desarrollado en España, ofreciendo tanto servicios de gestión global de riesgos para empresas, como desarrollando la comercialización de seguros de Vida y Previsión de forma individualizada. Esta apertura, además, supone una vía para acceder a otros países de habla portuguesa, como Brasil, donde la firma está presente desde 2012, así como Angola y Mozambique.

España: un corredor de seguros estafa por un millón de euros a más de 1.000 policías

Un corredor de seguros estafó en a aproximadamente 1 millón de euros a más de un millar de policías que contrataron con él seguros de vida y accidentes. Luis Javier S. Ch. cobraba a los agentes las mensualidades de su póliza y se quedaba con el dinero en lugar de ingresarlo a la compañía aseguradora, según trascendió.