Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pioneras

Tonatiuh Barradas cree que las aseguradoras locales suelen ser las pioneras en la introducción de tecnología en sus respectivos países y que se adelantan a las grandes multinacionales. "Las firmas locales, como tienen que competir con los grandes jugadores internacionales, terminan siendo pioneras, porque quieren demostrar que son pioneras en el mercado y que tienen una oferta en tecnología que les permite competir", asegura.

Según Fernando Vidal, en la Argentina la innovación tecnológica está por detrás de varios países de la región. "Nuestro país se caracteriza por seguir las tendencias de tecnología de los países de la región, encabezados por Brasil como referente de las mayores innovaciones, seguido por Colombia, México y Chile", agrega.

Por su parte, Leonardo Valerga destaca que las compañías deben estar alineadas permanentemente con el "vertiginoso ritmo de la innovación tecnológica". Es clave ofrecer a los clientes y productores la posibilidad de realizar gestiones y consultas desde donde estén y contratar productos. "Hace falta seguir invirtiendo en tecnología. La compañía que no se adapte quedará fuera del mercado", afirma.