Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

PÓlizas por el mundo

Perú: RTS apuesta por Lima

La aseguradora española pondrá un pie en América latina y abrirá una oficina propia en Lima. La firma decidió expandirse debido a que Perú está ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico y, propenso a sufrir catástrofes naturales, se convierte en la apuesta de RTS “para seguir cubriendo las necesidades de los clientes”, detalla la compañía en un comunicado.

Gran Bretaña: Facebook pone barreras a Admiral

Facebook obligó a Admiral Insurance, una de las compañías de seguros más grandes de Gran Bretaña, a retirar su plan inicial, en el cual utilizaba a las redes sociales para analizar las personalidades de los propietarios de los automóviles, con la intención de medir riesgo y calcular la prima de la póliza. Tras esta decisión, la aseguradora ofrecerá la opción a los nuevos clientes de compartir datos de sus cuentas a cambio de descuentos.

Indonesia: Allianz apunta a sectores con bajos ingresos

Asuaransi Allianz Life Indonesia busca posicionarse en los sectores de bajo poder adquisitivo, a través del lanzamiento de nuevas coberturas que podrán ser adquiridas y pagadas a través de los smartphones. Con esta medida, la empresa apunta a sumar a sus filas a 5.000 nuevos clientes indonesios en los próximos seis meses, con sueldos menores a u$s 153. En caso de muerte por enfermedad, el beneficiado recibirá una cobertura de
u$s 383, mientras que por muerte accidental la cobertura asciende a u$s 1.915.

Canadá: cobertura millonaria por inundaciones

Luego de cinco semanas de
inundaciones en Ontario, una de las diez provincias canadienses, y cientos de destrucciones de hogares y comercios, el Directorio de Seguros de Canadá anunció que la cuenta de daños registrados hasta el momento asciende a
u$s 108 millones. Este monto incluye las 6000 denuncias realizadas por los habitantes a sus aseguradoras debido a la destrucción de hogares, oficinas comerciales y autos.

México: Howden Iberia cruza otra vez el océano

Tras poner un pie en Chile, Brasil, Colombia y Ecuador, Howden Iberia anunció el ingreso al mercado mexicano a través de la adquisición de una financiera. Según remarcó en distintos medios José Manuel González, el consejero delegado de Howden, esta será la mayor operación de la firma en el continente, ya que incorporará una empresa con más de u$s 100 millones de facturación y 250 empleados. Con esta inversión, la aseguradora completaría en el corto plazo el proceso de inserción en América latina.

Estados Unidos: food trucks, ahora protegidos

Farmers Insurance lanza una nueva póliza para cubrir a los dueños de los negocios gastronómicos sobre ruedas, también denominados food trucks, que se extenderá a lo largo de 28 de los 50 estados de dicho país. El seguro combina las coberturas tradicionales para autos con una serie de respaldos económicos que se suelen incluir en pólizas para restaurantes y patios de comida.

Producción: Santiago Lilo