Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Llamada de emergencia

Aunque todavía falta para que llegue a la Argentina, desde octubre de 2015, todos los autos y camionetas que sean fabricados en la Unión Europea deberán estar equipados con un dispositivo de emergencia, conocido como eCall.
Se trata de un dispositivo que, hasta entonces, estaba reservado a los vehículos de alta gama
Por medio de sensores, el eCall reconoce cuándo se produce un accidente y activa una llamada de emergencia por medio de la red de telefonía móvil. Una vez que el operador recibe la llamada de emergencia, se podrá contactar con los ocupantes del auto para obtener más información del accidente.
Además, junto con la llamada, el dispositivo envía un mensaje llamado conjunto mínimo de datos (MSD, según sus siglas en inglés), en el que indica posición exacta del vehículo accidentado, el sentido del trayecto y modelo del vehículo, entre otras cuestiones.
En caso de que los ocupantes no pudieran hablar, el MSD será la información que se utilice para enviar asistencia mecánica y médica.
Según se estima, gracias a este sistema de emergencia, en Europa habrá una reducción en torno al 5 por ciento del número de muertos por accidentes de auto y del 6 por ciento en el caso de la gravedad de los heridos.