Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Las empresas apuestan por un partido seguro

Las aseguradoras vuelven a firmar contratos de patrocinio con deportistas. La estrategia.

Las empresas apuestan por un partido seguro

No tardó en aterrizar en el país una tendencia que está en el mundo desde hace últimos años: las grandes empresas de seguros que proyectan la imagen de la marca a través de deportistas y equipos de fútbol, básquet y rugby, entre otros.

Uno de los casos emblemáticos fue el acuerdo de sponsorship entre AON y Manchester United, el histórico equipo de la liga inglesa de fútbol, que le significó a la empresa un desembolso de 125 millones de libras esterlinas. "La cifra es realista porque el Manchester United hace cosas que ningún otro equipo puede hacer", argumentó en 2013 Nigel Currie, gerente General de AON UK. La estrategia comercial: el centro de entrenamiento del equipo se renombró como AON Training Complex y la camiseta roja, una de las más vendidas en el mundo, llevó el sello de la aseguradora hasta 2014.

Escala en la Argentina

Luego del éxito en Europa, empezó una tendencia similar en el país. Una de las primeras fue QBE junto con la Unión Argentina de Rugby (UAR) que, en 2012, unieron fuerzas. En la actualidad, en la mayoría de los programas televisivos de deporte figura la publicidad de la aseguradora, protagonizada por algunos de los jugadores de Los Pumas. La lista de empresas que quieren seguir este modelo empezó a expandirse.

¿Por qué una aseguradora desembolsaría por poner su logo en una camiseta? La respuesta la dio Iván Ferrando, director de Marketing de La Caja, en el relanzamiento del patrocinio a la selección argentina de básquet y la Liga Nacional de Básquet: "Somos una empresa federal y tenemos 70 sucursales en el país. La liga de básquet tiene cobertura nacional y el sponsorship nos va a dar mucha exposición". Con la cobertura de los Playoffs y la Final de la liga, la empresa ganará una mayor penetración en el interior del país.

En el caso del seleccionado nacional, la marca estará presente en los espacios publicitarios de la Copa América y las eliminatorias para la Copa Mundial de Básquet 2019, que tendrá lugar en China. Además, tiene derecho a uso de imágenes de los jugadores y el logo de la firma estará presente en la camiseta albiceleste. "TyC Sports será el media partner de la selección y se triplicará la audiencia. Y Nike lanzará la línea Jordan, una gran noticia para nosotros", agrega Ferrando.

Por otro lado, la aseguradora será main sponsor en los 150 partidos de la liga local de básquet, de los cuales 30 serán transmitidos en vivo. Según los datos presentados por La Caja, la liga tiene un promedio de asistencia de 3.500 espectadores por partido, y la página oficial atrae un total de 1,1 millón de visitas por temporada.

Otra de las locales que se anima a invertir es Grupo San Cristóbal, que firmó contrato de patrocinio con el tenista Juan Martín Del Potro por los próximos tres años.La aseguradora tendrá la exclusividad en la utilización de la imagen del tandilense en distintos soportes para promocionar productos comerciales e institucionales. Luciano Pazcel, gerente de Marketing del Grupo San Cristóbal, comenta que "la decisión se tomó luego de un profundo estudio sobre las cualidades humanas y deportivas, a partir de las cuales se constituyó en un representante del país, reconocido nacional e internacionalmente por su entrega, esfuerzo, tenacidad y profesionalismo". La aseguradora también renovó contrato con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) por dos años, acompañando al seleccionado nacional en la Copa Davis