La telemática aplicada a coberturas del ramo automotor

Auto Inteligente incorpora un dispositivo al vehículo paraprocesar datos.

Sancor Seguros lanzó su nuevo producto, Auto Inteligente, que consiste en la instalación de un dispositivo en el vehículo que utiliza la tecnología telemática. Hicimos una prueba inicial en Rosario y ofrecemos la posibilidad de instalarlo en el auto de forma voluntaria", explica Juan Pablo Trinchieri, gerente de Seguros Patrimoniales de Sancor Seguros.

Auto Inteligente incorpora un dispositivo al vehículo que procesa datos como frenadas, aceleraciones y virajes bruscos; kilómetros recorridos y horarios de circulación, entre otros. A partir del análisis, se calcula un scoring que trae asociados consejos prácticos para una conducción más segura.

La información sobre la forma de manejo y los viajes realizados, sumado a la posibilidad de geolocalizar el vehículo en tiempo real, están integrados en la app de Sancor Seguros. Con esos datos, el asegurado va a poder sumar puntos en el programa Sancor Seguros Beneficia en forma trimestral.

Esta tecnología brinda otros beneficios, como la posibilidad de detectar un siniestro grave e intervenir inmediatamente desde la empresa sin esperar la denuncia. Nos permite mejorar el tiempo de respuesta. Estamos buscando conocer a la gente que tiene seguros con nosotros y reconocer a aquellos conductores que manejan mejor, finalizó Trinchieri.

 

Temas relacionados
Más noticias de Tecnología
Noticias de tu interés