Inteligencia artificial para vender más

eColón presentó la primera asistente virtual que habla y comercializa seguros.

Siri (Apple), Cortana (Microsoft), Alexa (Amazon). Cada vez más, la los asistentes virtuales ganan espacio en la vida cotidiana que, hasta hace no poco, parecía futurista. Y el mundo de los seguros, ahora, cuenta con lo propio: eColón se convirtió en la primera aseguradora que, gracias a Inteligencia Artificial (IA), cuenta con un comando de voz capaz de comercializar pólizas. "Julieta Bot es la primera asistente virtual del mundo que vende pólizas hablando", comentó Eduardo Iglesias, CEO de la firma, en una mesa redonda ante un grupo de periodistas.

Gracias a la incorporación de esta tecnología -desarrollada por Google- y al uso de geolocalización, el usuario puede conversar con Julieta Bot para ser guiado hasta pagar y emitir su póliza en el momento, obtener información personalizada o denunciar un siniestro.

"Hace un año, eColón se convirtió en la primera firma argentina 100% digital con el uso de IA. Ahí creamos un bot que, con comunicación escrita, permitía comprar, pagar y emitir una póliza en el momento. Hoy, agregamos reconocimiento de voz para que el cliente se puede comunicar con Julieta y ella le responda también hablando", señaló.

"Hay tres megatendencias: la industria va a ir hacia canales directos; uso de procesos automatizados; y uso de APIs (Automating Programming Interfaces)", agregó el ejecutivo, que eligió el InsureTech Connect 2018, realizado recientemente en Las Vegas, como escenario para presentar, ante la comunidad aseguradora, la novedad.

eColón permite a sus clientes contactarse a través de varias plataformas: por Facebook Messenger (por ejemplo, para emitir una póliza usando geolocalización y Optical Character Recognition desde el celular en menos de un minuto); ingresando a la web de la firma, emitiendo la póliza mediante una conversación por voz o solicitando un servicio de asistencia. Se agrega el acceso a la asistente virtual a través de Google Assistant o Google Home para hacer consultas por voz. Todas estas plataformas comparten el motor de IA con machine learning y lenguaje natural (NLP) de DialogFlow de Google.

 

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial
Noticias de tu interés