U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Insurtech como nueva apuesta

Aún no se aprecia en todos los casos una rentabilidad clara del negocio.

Insurtech como nueva apuesta

Durante el primer día del Insurtech Connect 2018, evento realizado en Las Vegas, Estados Unidos, se abrieron diferentes sesiones pre-conferencias. Una de las charlas fue la de Celent, una firma global de investigación, asesoría y consultoría centrada en tecnología y servicios financieros.

Juan Mazzini, Senior Analyst de Celent, señaló que "Insurtech significa innovar, experimentar y probar nuevas cosas y eso significa recorrer caminos desconocidos".

Sin embargo, si bien la gran cantidad de modelos de negocios con base insurtech ya son una realidad en la región, advirtió que "por ahora no se aprecia en todos los casos una rentabilidad clara del negocio". Al respecto, hizo foco en la complejidad que implica hacer escalar el negocio, más allá de la importancia de pensar en forma global, más que localmente. "Los nuevos jugadores están rompiendo con el status quo, y no es fácil pero es el camino. La innovación viene por todos lados: desde la propuesta de valor hasta la marca y logo, que en la mayoría de los casos ya ni siquiera se menciona la palabra seguros", sostuvo Mazzini.

Otro de los presentes fue Jamie Macgregor, CEO de Celent EMEA y máximo responsable en seguros de la empresa. El directivo explicó que hay tres fuerzas de mercado que se destacan: abundancia de capital, presión sobre los costos y cambio en la naturaleza de los riesgos. "Esto viene de la mano de la innovación y de los avances tecnológicos, además de la interconexión que se observa a través de los diferentes riesgos", amplió. Y agregó: "Está cambiando el foco de la propuesta de valor. De lo periódico a lo continuo, de lo masivo a lo customizado, de lo reactivo a lo proactivo, de lo orientado a procesos a la información", sentenció Macgregor.