El deporte seduce a las aseguradoras

En días en los Buenos Aires alberga los Juegos Olímpicos de la Juventud, las disciplinas deportivas transitan un período de enorme crecimiento. Las compañías de seguros no quieren quedarse afuera.

Como parte de la estrategia de crecimiento de Orbis Seguros se cuenta la presencia en el deporte. La empresa invierte casi $ 14 millones anuales en todas las actividades deportivas donde tiene presencia. Generamos negocios, relaciones y vínculos de reciprocidad. El target que más nos representa es el medio a nivel nacional, donde somos fuertes", señala Horacio Santcovsky, director Comercial de la compañía de seguros, que tiene unos 400.000 asegurados. En fútbol es auspiciante de San Lorenzo y main sponsor del club Banfield; en básquet acompaña al club Bahía básquet, de Bahía Blanca; en rugby tiene acuerdo con el club Universitario de Rosario; mientras que acaba de cerrar un acuerdo con el tenista Diego Schwartzman, que se ubica entre los primeros 15 puestos del ranking de ATP.

Orbis Seguros, que cuenta con 13 agencias propias en distintas ciudades del interior, realiza activaciones con productores, con acciones de fidelización y en redes sociales con clientes finales. Estas son algunas de las formas que la marca le saca provecho a la inversión en el deporte.

Según Santcovsky: "Tratamos de buscar en un primer momento posicionamiento regional. Hoy los hacemos con exposición nacional. Somos una empresa con 20 años en el mercado y estamos en ascenso". El 4 de noviembre será top sponsor, en la maratón del seguro, que se correrá en costanera sur, donde la marca participa con un equipo.

Por su parte, Río Uruguay Seguros (RUS) está presente en casi todos los deportes. Tiene presencia por ser aseguradora de las categorías o por asegurar a equipo o deportistas individuales. Es aseguradora oficial en el automovilismo, polo, voley, esquíy y en los JJ.OO. de la Juventud, entre otros.

"El deporte reúne todos los principios que la empresa defiende desde sus inicios. Junto al deporte, encontramos el modo de vincularnos con la audiencia desde la emocionalidad. La presencia de la marca en las diferentes actividades deportivas contribuye al posicionamiento de la misma", dice Luis Morera, desde la firma.

La firma tiene tiene presencia en algunos escenarios con carteles fijos, carteles en línea de cámara, camisetas, pantallas, en las transmisiones, en las redes sociales.

En tanto, Sancor Seguros también apuesta al deporte. Es uno de los patrocinadores oficiales de la Selección Argentina de Fútbol, donde abona u$s 1 millón por año como cada marca. Tiene presencia en fútbol, básquet, tenis; es main sponsor de La Dolfina en polo; y acompaña a Manuel Urcera y Guillermo Ortelli en automovilismo. Además, tiene vinculación con Fundación Messi y con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

BBVA Seguros eligió el golf y es el sponsor principal del torneo que organiza el ex jugador Gabriel Batistuta, a beneficio de la institución "Damas Voluntarias", del hospital Central Reconquista. En la edición de 2018 se recaudó $ 650.000. Además, auspicia los torneos que se juegan en estancias Golf Club con presencia de marca en el campo, en el club house, en las tarjetas, en comerciales y sorteos millas Latam.

Hay otras marcas que tienen presencia en el deporte. Allianz seguros pone su nombre a varios estadios en el mundo; mientras que en la Argentina apoya a Estudiantes de La Plata. Además, presenta la edición 2018 de la iniciativa Allianz World Run, campaña solidaria junto a la Fundación Garrahan y a la organización Wheelchairs of Hope. Zurich Seguros, que adquirió la operación de QBE Seguros, sigue con el golf y tomó la posta del sponsoreo que tenía QBE con la UAR. San Cristóbal Seguros se relacionó con el tenis de la mano del apoyo a Juan Martín del Potro. La Caja se inclinó por el básquet, donde apoya al seleccionado nacional y a la Liga Nacional.

En tanto, Escudo Seguros ingresó como sponsor en el pecho de la camiseta de Gimnasia La Plata, por el lapso de un año, a cambio de unos $ 13 millones.

Triunfo Seguros firmó con Las Leonas en hockey para estampar la marca en la camiseta; mientras que La Nueva tiene presencia en algunos clubes de Nacional B, en estática de partidos y en las mangas de los árbitros.

 

Target

 

Orbis Seguros: fútbol, tenis, rugby, básquet

SanCor Seguros: fútbol, polo, automovilismo, tenis, básquet, vóley

RUS: polo, automovilismo, sky, vóley, Juegos Olímpicos de la Juventud

BBVA Seguros: golf

Zurich: golf, rugby

San Cristóbal: tenis

La Caja: básquet

Allianz: fútbol, maratones

La Nueva: fútbol

Escudo Seguros: fútbol

Triunfo Seguros: hockey

Temas relacionados
Más noticias de Seguros
Noticias de tu interés