Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El camino digital

La multinacional Allianz lanzó una serie de aplicaciones móviles para facilitar los trámites.

Las aseguradoras saben que la digitalización es una de las principales vías para crecer en el negocio. En este sentido, Allianz lanzó junto a Redbee, una empresa que desarrolla software, una serie de aplicaciones para facilitarle los trámites de los seguros a los clientes.

Uno de los proyectos fue el Gestor de Impresión, un software que permite al usuario imprimir su propia póliza. "Logramos reducir los gastos en papel, tiempos de procesamiento y entrega en un 50%", aclaró Ezequiel Apfel, CEO de Redbee. Y completó: "Hoy las pólizas que se imprimen se entregan en 72 horas".

Oliver Fernández Bedoya, CIO de Allianz, enfatizó la necesidad de avanzar en el camino digitial. "Es clave para crecer y apalancar el negocio. Nuestro propósito en el mediano plazo es convertirnos en la compañía digital número uno en la industria", explicó el ejecutivo. Entre las recientes incorporaciones, Fernández Bedoya destacó al portal web Mi Allianz, donde los clientes pueden realizar todas las consultas con la compañía sin intermediarios. Este avance incluye el desarrollo en conjunto de la aplicación móvil para Android e iOS tanto para asegurados como para productores, donde cuentan con las mismas funcionalidades que en el sitio web.

Por último, Allianz cuenta con un nuevo desarrollo para procesar la cotización de flotas, y agilizar el seguro. "Existía un proceso semiautomatizado de uso exclusivo de los empleados de la compañía que obligaba a cargar uno a uno los ítems de las pólizas para flotas de autos, tarea que requería de varios días dependiendo de la cantidad de autos e ítems. Hablamos por ejemplo de flotas grandes con 5000 autos", contó Apfel, y añadó: "Después del desarrollo, se logró reducir la carga a unas horas, y la mejora global del proceso con una nueva herramienta más ágil utilizada tanto por los PAS (Productores Asesores de Seguros) como por los mismos empleados de la compañía".

El trabajo en conjunto entre la multinacional y la pyme nacional de servicios tecnológicos es una muestra de las oportunidades que existen en el mercado local para poner un pie en el camino de la digitalización. "Ellos nos aportan diferencias y nos complementan con nuevas ideas y creaciones que se ajustan a lo que necesitamos.. Para nosotros esto representa un gran valor y nos nutre, por lo que esperamos continuar trabajando juntos el camino de digitalización de la compañía", concluyó Fernández Bedoya.

En exclusiva con Seguros, el ejecutivo que el objetivo en el corto plazo de Allianz es que "los clientes salgan del concesionario tras comprar su auto y compren intantáneamente la póliza por celular". Este proceso llevaría a elñiminar intermediarios y agilizar los procesos de cotización y ventas. Luego, a través de la misma app, renovar el seguro.

S.L.