Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

"El 50% de los pasajeros viaja sin protección"

En un mano a mano, la número uno de esta firma que ofrece asistencia al viajero analiza las oportunidades de expansión en el mercado local. Cuáles son sus planes de crecimiento para este año y dónde concentra la estrategia. Los últimos lanzamientos.

Alexia Keglevich es CEO Global de la firma de asistencia al viajero Assist Card. La empresa, de origen Suizo pero con sede en la Argentina, brinda cobertura en viajes a 8 millones de pasajeros por año en 197 países. Keglevich ocupa esta posición desde 2006, aunque desde los 16 años trabaja en la empresa que fundó su padre (ver recuadro).

z ¿Cómo está la industria del seguro del viajero en el país?
Estamos en una industria en crecimiento. Los viajes siguen creciendo porque son un derecho adquirido. Viajar se hizo accesible. Y la industria de seguro al viajero se ve beneficiada. Esto, en términos generales. Pero al pasajero latinoamericano no le gusta pensar en que algo puede salir mal. El 50% de pasajeros que viaja sin protección. En Europa la penetración es de 100%; con más de un método de protección: tarjeta de crédito, agencia de viaje, seguro del auto. La buena noticia es que hay mucho por crecer.
z ¿Cómo está la compañía en este proceso?
América latina es una región en permanente crisis política, económica o social. Eso influye y tracciona porque la gente viaja más o menos. Sin embargo en la región ganamos share. Assist Card tiene un ritmo de crecimiento mayor al 30% o 35% en países como México, Perú, Ecuador o Colombia.
z ¿Y en la Argentina?
Mientras haya cuotas, el argentino va a seguir viajando. En 2015 crecimos 20%. Este año el ritmo es más lento. Pero estamos invirtiendo en awareness del producto, en branding, estamos en pleno 2x1 que los viajeros esperan.
z ¿Cuál es el objetivo para 2016?
Queremos facturar u$s 70 millones en la Argentina. Implicaría un crecimiento del 20% en el año.
z ¿De dónde van a sacar estos nuevos clientes?
Un 50% de argentinos viaja sin protección. También quiero sacar clientes a la competencia. Para eso, buscamos mostrar que somos la firma con más experiencia, que tecnológicamente está más avanzada para proveer servicios, somos los más conectados, más friendly al pedir ayuda.
z ¿Analiza nuevos productos?
Hace poco lanzamos el producto "Extreme" para deportistas extremos. Detectamos un nicho de mercado que no estaba cubierto.
z ¿Cómo hace para sostener los márgenes en este producto que es muy riesgoso?
Tratamos de buscar volumen. En estos productos decimos que el "no uso compensa al uso". El riesgo es alto pero estamos convencidos de que puede funcionar. Somos una empresa que se anima a más y que nos encanta desafiar paradigmas.
z ¿Cómo están las relaciones con el nuevo Gobierno?
Antes no trabajábamos con el Gobierno, no nos presentábamos a licitaciones. Hoy, dan más ganas. Hay muchas cosas que podemos hacer para promocionar al país, algo que al Gobierno le interesa.
Pablo Winokur