Breves

- Premio a la innovación
Por sexto año consecutivo, La Caja se posicionó como líder del mercado de las compañías que ofrecen servicios de Mobile Insurance en la Argentina y la región. La aseguradora fue galardonada en la octava edición del estudio "Benchmarking de sitios web y entorno digital de compañías de seguros en Argentina y el mundo 2016", realizado en octubre por la consultora TBI-Unit, que engloba a 17 empresas del país y diez multinacionales. A principios de este año, La Caja lanzó su app, compatible con los sistemas iOS y Android, que permite denunciar siniestros online y solicitar auxilio mecánico, entre otras funciones.

- Cambio de autoridades
El Comité Ejecutivo del Instituto Asegurador Mercantil cambió de autoridades y, tras la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria Anual realizada el 31 de octubre, asumió como presidente Luis A. Monteiro. Asimismo, el cargo de vicepresidente lo ocupó Carlos A. Yakobiwicz, mientras que José A. Bereciartúa y Francisco Matilla fueron elegidos como secretario y prosecretario de la aseguradora, respectivamente.

- Nuevo presidente en Avira
La Asociación de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA) designó como presidente a Mauricio Zanatta, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria. Lo acompañarán en su gestión Fabián Hilsenrat (Binaria Seguros de Vida) como vicepresidente, Sebastián Gutiérrez (Galicia Seguros) en el cargo de secretario, Gabriel Chaufan (BBVA Consolidar Seguros) como tesorero, Irene Capusselli (Orígenes Seguros de Retiro) como prosecretaria y Claudia Mundo (Metlife Seguros) en el cargo de protesorera. Las vocalías quedaron a cargo de Claudio Dulfano de Caja de Seguros, María Inés Guzzi de SMG LIFE, Christian Sieling de HSBC, Walter Buonamassa de Credicoop. Zanatta es contador público y licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Belgrano, con posgrado en Seguros (UCEMA).
Noticias de tu interés