Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Breves

Hyland y Sistran firman una alianza

SISTRAN y Hyland anunciaron la firma de un acuerdo para ofrecer al mercado de seguros latinoamericano una solución para ayudar a las aseguradoras a gestionar su información empresarial. La integración entre las plataformas de OnBase y SISE acelerará las implementaciones de software a un costo más bajo, para aumentar la eficiencia del asegurador y ofrecer mejores resultados.

Energía solar para un pueblo del noroeste argentino

Allianz y la Fundación EcoAndina inauguraron el primer "Pueblo Solar Andino Allianz" en Jujuy. El trabajo consistió en el desarrollo e implementación de tecnología solar térmica en el pueblo puneño San Juan y Oros, a seis kilómetros al sudoeste de la frontera con Bolivia y a 3.800 metros de altura. Para abastecer con energía solar térmica al pueblo y a las familias que viven él, se construyó una cisterna de agua potable, un baño solar comunitario equipado con duchas, sanitarios, lavatorios y calefón de agua caliente, 19 cocinas solares familiares, un sistema de calefacción para la escuela y una cocina solar comunitaria, que incluye un horno que permite preparar hasta dos kilos de pan en cada horneada. El proyecto requirió un presupuesto inicial de $ 290.000, aportado en su totalidad por Allianz Argentina.

Mejora de experiencia

SanCor Salud modernizó su infraestructura tecnológica y mejoró la experiencia de sus empleados con IBM y Sigma, Asociado de Negocio de IBM en Rosario: adquirió dos servidores Power 8 para mejorar la capacidad de cómputo, almacenamiento y memoria. Los equipos fueron desarrollados para trabajar con grandes volúmenes de datos y optimizar la administración de la nube para infraestructura escalable. Por su parte, la plataforma de colaboración IBM Connections Cloud, montada en la nube, fue implementada por IBM e IT Factory. Esta plataforma facilita la cooperación entre pares y las comunicaciones al contar con servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, teleconferencia, entre otros.