Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Australia, un caso de éxito

El informe sobre el riesgo de inundación en Argentina presentado por Swiss Re reconoce los desafíos que este presenta para el mercado de seguros, y para demostrar cómo estos pueden transformarse en oportunidades recurre al caso de Australia.

"Entre 2010 y 2011, varias regiones de Australia fueron golpeadas por severas inundaciones causadas por precipitaciones prolongadas. Por lo menos 90 ciudades se vieron afectadas y más de 200.000 personas debieron ser evacuadas. El total de pérdidas se estimó en u$s 6.100 millones", se lee en el documento. "En esa época, la inundación de ríos era una exclusión en la póliza de seguro residencial. Como resultado, la reputación de la industria de seguros se vio perjudicada. Sólo después de este evento, algunas compañías de seguro aprovecharon la oportunidad y comenzaron a ofrecer seguros de inundaciones de ríos como una opción automática en pólizas de seguro combinado familiar".

Como resultado de este cambio, de acuerdo con Swiss Re, las empresas australianas pudieron comenzar a explotar esta oportunidad en un período de tiempo relativamente corto. "A través de un sistema de primas de riesgo y deducibles, la industria posibilitó la asequibilidad del producto así como también la sostenibilidad y viabilidad económica del negocio", destaca el informe. "En un lapso de cinco años, la penetración del seguro de inundación aumentó desde menos de un 10% a un 70%".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar