Lo dice la ciencia

El truco que revela si estás envejeciendo correctamente: lleva menos de un minuto, ¿cómo hacerlo?

Un nuevo estudio de Mayo Clinic puede decirte cómo se lleva tu cuerpo con el paso del tiempo.

En esta noticia

Los efectos del paso del tiempo en el cuerpo humano van desde la pérdida de la densidad ósea y la debilitación de los tejidos conectivos, hasta la disminución de la agudeza visual y el detrimento progresivo de la audición. Envejecer es un proceso completamente natural y es posible atravesarlo de forma saludable.

Es por esto que es fundamental cuidar de nuestra salud y mantenerse al tanto de los ejercicios, las estrategias y los mejores tratamientos para las condiciones médicas que pueden afectarnos a medida que pasan los años.

Una nueva investigación dirigida por el ingeniero biomédico de la Mayo Clinic, Asghar Rezaei, y publicada en la revista Plos One, descubrió un nuevo truco para descifrar si estamos envejeciendo de la manera correcta.

Chau insomnio: el alimento poco conocido que ayuda a mejorar el sueño y el estado de ánimo

Cómo saber si estás envejeciendo bien, según la ciencia.

¿Cuál es el insólito truco de menos de un minuto para saber si envejecemos bien? 

Se trata de un simple ejercicio que consiste de pararse en una pierna y mantener el balance durante por lo menos 30 segundos. Si se trata de mayores de 50 años, de acuerdo con el reciente estudio, incluso en el caso de que el sujeto se balancee de lado a lado, poder sostener esta posición es un indicio de buena salud.

La investigación descubrió que a medida que una persona envejece, su balance se deteriora más rápido que otras habilidades como la fuerza que pueden ejercer sus músculos o la velocidad a la que son capaces de caminar. 

La hierba medicinal con más calcio, potasio y vitamina A que alivia todos los dolores y mejora la digestión

La prueba definitiva para saber si estás envejeciendo bien.

¿Qué concluyó esta nueva investigación científica?

El estudio concluyó que las personas pierden 2,2 segundos por década de capacidad de resistencia si se balancean sobre su pierna no dominante. En el caso de su pierna dominante la disminución de la fortaleza es de 1,7 segundos.

Durante el proceso se evaluó a 40 individuos mayores de 50 años de edad sin enfermedades ni otras complicaciones médicas crónicas y los resultados no arrojaron diferencias por sexo.

Uno de los grandes aportes de esta investigación es la capacidad de realizar esta prueba desde la comodidad de su casa. "Esta conclusión es significativa porque esta medición no requiere de conocimientos especializados, herramientas avanzadas o técnicas para su medición e interpretación", explicaron los especialistas.

Temas relacionados
Más noticias de truco
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.