El secreto de la juventud eterna: la infusión que elimina arrugas y mejora la producción de colágeno
La bebida contiene vitamina C y puede funcionar como un relajante natural para el cuerpo, ¿cómo prepararla?
Para poder tener una salud fuerte es necesario contar con una dieta completa y balanceada, que comprenda todos los nutrientes necesarios para el óptimo funcionamiento del cuerpo.
Aunque puede ser una tarea difícil, las infusiones pueden ser grandes aliadas en este proceso. El té rojo es uno de los que más se destaca gracias a la mejora de producción de colágeno, impulsar la memoria y reducir las arrugas.
El secreto de la juventud: el té rojo que mejora la piel
Conocido por su capacidad de fortalecer la piel y el sistema inmunológico, el té rojo proviene del Camellia sinensis luego de la fermentación de la infusión.
Se caracteriza por la presencia de radicales libres, que pueden ayudar a reducir el envejecimiento prematuro del cuerpo y por reducir el riesgo a tener enfermedades cardiovasculares.
¿Cuáles son los beneficios del té rojo?
Más allá de que esta infusión tiene un sabor único que puede acompañar desayunos y meriendas, cuenta con propiedades y beneficios para el cuerpo. Algunos de los más destacados son los siguientes:
Ayuda a fortalecer la piel
Gracias a su alto contenido en flavonoides, el té rojo actúa como un protector natural de la piel. Este compuesto antioxidante ayuda a proteger la piel de los rayos UV.
Además, el té rojo aporta vitaminas C, B2 y E, que son esenciales para la producción natural de colágeno, que es clave para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Esto hace que se pueda retrasar la aparición de arrugas y evitar la flacidez.
Ayuda a bajar de peso
El té rojo es un estimulante natural del metabolismo gracias a su contenido en cafeína y catequinas, estos compuestos promueven la quema de calorías. Esto no solo ayuda a quemar grasas durante el ejercicio, sino que también aumenta la energía y la disposición para realizar actividad física.
La hierba aromática que alivia los dolores musculares, produce colágeno y ayuda a curar la artrosis
Es un relajante natural
Los polifenoles presentes en el té rojo tienen propiedades relajantes, ya que ayudan a reducir los niveles de cortisol y bajar el estrés. Su efecto relajante lo convierte en un excelente remedio natural para mejorar el estado de ánimo.
Mejora el sistema inmunológico
La capacidad antioxidante de los flavonoides también beneficia al sistema inmunológico. Estos compuestos ayudan en la formación de células T, que pueden combatir los agentes patógenos en el cuerpo. Por eso, el té rojo puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y combatir infecciones.
¿Cómo preparar té rojo?
Para poder preparar esta infusión natural es necesario conseguir 15g de té rojo y 250 ml de agua. Inicialmente se debe llevar el agua al fuego hasta que alcance los 85 o 90 grados.
Luego se debe agregar la hierba y dejar infusionar por 7 minutos para obtener su sabor característico. En este punto se debe colar la preparación y servir.
Compartí tus comentarios