OPORTUNIDAD

Toyota vende sus propias camionetas y autos usados certificados

Toyota venderá autos y camionetas de segunda mano en su nueva plataforma digital de Usados Certificados. Refuerza así en la Argentina su pata en la venta de vehículos usados, con inspección y certificación a cargo de los concesionarios, garantía oficial y otros servicios.

Toyota venderá autos y camionetas de segunda mano en su nueva plataforma digital de Usados Certificados. La automotriz japonesa refuerza así en la Argentina su pata en la venta de vehículos usados, con inspección y certificación a cargo de los concesionarios, garantía oficial y otros servicios.

La nueva plataforma digital toyotausados.com.ar integra en un solo lugar todos los servicios de Usados Certificados, la red para comprar y vender vehículos que la compañía ofrece desde 2018.

La venta de autos usados trepó un 42,5% en mayo interanual

Estos son los 10 autos más amados por los argentinos hoy: cuáles son y cuánto cuesta cada uno

Con el foco puesto en las publicaciones online y con el objetivo de concretar las ventas dentro de la web, la plataforma funciona como una herramienta de intercambio entre consumidores. 

El modelo de negocio C2C ("cliente a cliente") amplía los servicios de Toyota a nuevas personas, con el objetivo de ofrecerles más soluciones de movilidad.

Autos usados de Toyota

El servicio es exclusivo para modelos Toyota, que tengan hasta 200 mil kilómetros y hasta ocho años de antigüedad. Los interesados deberán abonar únicamente las inspecciones correspondientes y la certificación del vehículo. 

El proceso es muy simple y en pocos pasos:

  1. La persona interesada deberá ingresar a www.toyotausados.com.ar con los datos del vehículo (año, modelo, versión, cantidad de kilómetros, patente) junto con sus datos personales. 
  2. Luego, agendar un turno para acercarse al concesionario más cercano. 
  3. En el concesionario realizarán la inspección del auto y, en caso de cumplir con todos los requisitos, se encargará de publicarlo y de venderlo por la plataforma. 

A diferencia de una agencia de usados tradicional, el cliente no deberá dejar su vehículo, sino que podrá seguir utilizándolo hasta el día en que se concrete la venta.

"Toyota Argentina está atravesando un proceso de transformación hacia una compañía de servicios de movilidad. Uno de nuestros mayores desafíos en esta etapa es ofrecer soluciones a medida para cada una de las necesidades de nuestros clientes", afirmó Ignacio Limpenny, director Comercial de Toyota Argentina. "Durante 2021 logramos vender más de 1.500 unidades certificadas y para este año estimamos alcanzar las 2.400 unidades", agregó.

QUÉ ES UN USADO CERTIFICADO TOYOTA

Un usado certificado Toyota es un vehículo de la marca que debe cumplir con diferentes requisitos para poder acceder a un año adicional de garantía

  • tener hasta 200 mil kilómetros y hasta 8 años de antigüedad
  • aprobar una checklist de 150 puntos 
  • services oficiales y documentación al día. 
  • La garantía es adicional a cualquier garantía vigente de fabricación: comienza a regir a partir del momento en el que vence la primera.

Según anunciaron de la compañía, al comprar un Usado Certificado Toyota se ingresa a la red de servicios postventa con todos los beneficios que implica.

También les permite a los clientes acceder a Club Toyota, la membresía exclusiva para clientes de la marca que ofrece experiencias  como travesías 4x4, clínicas de manejo, visitas a la planta de la compañía, eventos de automovilismo, atención exclusiva dentro del concesionario, participación en sorteos y concursos, entre otros.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios