El secreto C10

Se conocen más detalles del nuevo auto superdeportivo del argentino Horacio Pagani

Durante la prueba piloto se filtraron algunas fotos del nuevo y exclusivo auto que presentará el fabricante argentina que vive en Italia. Cómo será y cuántas unidades se producirán

Se conocieron más detalles del nuevo superdeportivo que está fabricando el diseñador argentino y que vive en Módena, Horacio Pagani.

El C10, como se lo llaman internamente, es el tercer y exclusivo modelo que lanzará Pagani luego de los ya famosos Zonda y Huayra. Para seguir a sus predecesores, el C10 no puede ser menos que asombroso. Este último modelo se está desarrollando desde octubre del año pasado y será presentado este año y entregado en 2023. La fecha oficial de la presentación es el 12 de septiembre.

BMW presenta el nuevo serie 2 Coupé en Argentina

Se presentó el sorprendente y exclusivo DeLorean, sucesor del auto de Volver al futuro
 

Según se sabe, solo se fabricarán 300 unidades y ya estarían todas vendidas.

¿El precio? Otro misterio. Sin embargo, en una cuenta de Twitter que filtró fotos en el pasado, sin camuflar asegura que hubo reservas por euros 300.000-

Pero, ¿cómo es? ¿Qué detalles ya se conocen del lujoso superdoportivo al que el diseñador argentino ya nos tiene acostumbrados?

Cómo es el C10, el nuevo superdeportivo de Horacio Pagani

El nuevo modelo ya está en etapa piloto y fue en las mismas pruebas en vía pública donde se filtraron alguna fotos del auto camuflado. Y así puede ser su aspecto exterior.

Horacio Pagani, el diseñador de autos argentino que vive en Módena junto al Huayra

El nuevo superdeportivo presenta los rasgos típicos de Pagani: como la salida de escape cuádruple y los espejos retrovisores extendidos hacia fuera del ancho de la carrocería.

En cuanto a su frente, y si bien no se aprecia con claridad por el camuflaje, el C10 también mantendría la diferencia de altura entre el capot y los guardabarros delanteros, tal como se presenta en sus antecesores, mientras que en el paragolpe cuenta con una gran toma de aire, que lo acerca a lo visto en el Huayra.

Una de las novedades que presentaría el nuevo superdeportivo radicaría en el grupo óptico delantero. Si esta característica se mantiene en la versión final, la aplicación de los dos focos dentro de un mismo conjunto es algo inédito en la marca de origen argentino.

En los laterales y la parte trasera parece recuperar las líneas del Zonda. A los lados, por su diseño "limpio", sin salidas de aire; atrás, por el grupo óptico ubicado de forma horizontal. 

Lo que ya se conocía del C10

En octubre pasado, el propio Pagani dio a conocer algunos detalles de la mecánica y el peso del C10:

El nuevo C10 y el escape cuádruple, en una de las fotos filtradas

  1. Motor AMG V12 6.0L actualizado
  2. Su desarrollo duró seis años
  3. Ganancia de 40 CV, lo que lo hará contar con 900 CV aprox. Transmisión manual o secuencial de seis cambios
  4. La manual vuelve tras ausentarse en el Huayra, lo que según Pagani provocó la pérdida de muchos clientes 
  5. Será más liviano que el Huayra. Por lo tanto, es casi un hecho que no contará con tecnología híbrida o eléctrica 

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios