Volkswagen y Nissan llaman a taller a más de 48.000 autos por problemas en airbags y frenos

Volkswagen Fox, Suran y Gol fabricados entre 2006 y 2010 podrían presentar una falla en el sistema de seguridad. También Nissan hizo recall para más de 900 unidades de la Murano

Volkswagen y Nissan llaman a taller a más de 48.000 autos por problemas en airbags y frenos

La alemana Volkswagen llamó a taller a 47.410 vehículos por un posible problema en el generador de gas del sistema de airbag. Los modelos afectados son Fox, Suran y Gol comercializados en el país entre 2006 y 2010.

Desde la automotriz explican que se detectó la posibilidad de que, en algunos de estos vehículos, un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos períodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. A raíz de esas condiciones se podría romper el generador de gas y en caso de deflagración del sistema de airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes.

"Aclaramos que esta posible falla no consiste en la 'no apertura' del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas", agrega.

La compañía indicó, además, que realizará la tarea correctiva en forma preventiva y gratuita en su red de concesionarios. Allí se verficarán de vehículos alcanzados y, en caso de ser necesario, se reemplazarán los generadores de gas de los airbags.

Recall de Nissan

También la marca japonesa Nissan llamó a taller a 935 unidades de su modelo Murano comercializados en la Argentina entre 2009 y 2014. En este caso el recall se produjo a raíz de la detección de un inconveniente en el sistema de freno.

"Fue detectada la posibilidad de que el recorrido del pedal de freno de dichos vehículos sea más largo de lo usual, lo que puede generar una pérdida de efectividad de frenadoy aumentar el riesgo de accidentes que puedan ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo y terceros", indicó la compañía mediante un comunidado.

"Los propietarios y usuarios de vehículos Nissan Murano podrán ingresar su número de chasis en nissan.com.ar/recall.html y confirmar si su vehículo se encuentra comprendido en esta campaña", detalló la compañía.

Shopping