Sony sorprendió con su concepto de auto eléctrico

La multinacional japonesa develó el Vision S durante su participación en la CES 2020. 

Cuando todos esperaban los detalles sobre su nueva consola de videojuegos u otras novedades respecto de sus unidades de negocios, la multinacional japonesa Sony sorprendió a todos los que concurrieron a su conferencia de prensa en la edición de este año de la Consumer Electronic Show (CES). Durante el evento de las principales tecnológicas, que se desarrolló en Las Vegas, la compañía develó su nueva apuesta: un auto eléctrico.

Tras develar la imagen de la Playstation 5, los ejecutivos de la empresa se refirieron al desafío de encarar un proyecto relacionado con la movilidad. Fue así como levantaron la cortina para presentar al Sony Vision S, el primer concepto de auto eléctrico de la firma nipona.

“Este prototipo encarna nuestra contribución al futuro de la movilidad”, señaló Kenichiro Yoshida, CEO de Sony. Y detalló: “Tiene 33 sensores para monitorear el auto por fuera y por dentro y, en cuanto a entretenimiento, tiene un audio de 360 grados e integración a la nube. Es un sistema que se sostiene sobre una nueva plataforma eléctrica”.

El modelo de sedán fue elaborado en sociedad con varias compañías tecnológicas y del sector automotriz como Blackberry, Bosch y Magma. A su vez, la firma anunció varias inversiones por parte de su división de sensores, las cuales podrían dar a entender que se encuentra trabajando en que este prototipo también sea autónomo.

Entre algunas de las fusiones en las que está inyectando capital se encuentran: sensores de alta sensibilidad para reconocimiento de objetos, sistemas de precisión para medir espacios en tres dimensiones y una solución para condiciones desafiantes como niebla y luces encandilantes.

Sony solo presentó brevemente el Vision S y optó por no dar muchas precisiones respecto de su futuro en su estrategia de negocios. Por lo tanto, la firma no reveló si planea producirlo, asociarse a otra automotriz para delimitar su fabricación o incluirlo en algunos de sus videojuegos de automovilismo.

Shopping