Por fallas en las cerraduras, Ford llamó a revisión al Ford Fiesta y la Ecosport

Se trata de un problema en algunos de los modelos de origen brasileño. El service se ofrece de manera gratuita y dura aproximadamente cuatro horas.

Por fallas en las cerraduras, Ford llamó a revisión al Ford Fiesta y la Ecosport

Ante un posible problema mecánico en las cerraduras de las puertas, la automotriz Ford convocó a un recall a los propietarios de algunos modelos del Ford Fiesta y Ecosport, indicó la firma a través un aviso.

"Existe la posibilidad de que un componente del pestillo de las cerraduras que equipan las puertas del vehículo se quiebre, imposibilitando el cierre y trabado de las puertas", explicó la firma estadounidense.

"De ocurrir la falla, es posible que las puertas requieran un esfuerzo adicional para ser cerradas e incluso puedan abrirse involuntariamente con el vehículo en movimiento, pudiendo causar accidentes con posibilidad de daños físicos a los ocupantes del vehículo y terceros", sumó la compañía, que confirmó que no se registraron accidentes de este tipo en el mercado local.

Los Ford Fiesta involucrados forman parte del modelo 2014 y fueron elaborados en Brasil entre el 22 y 27 de noviembre de 2013. A su vez, registran los últimos ocho números de chasis entre EB693494 y EB693500. 

Ford Fiesta 2014

En el caso de la Ecosport, el llamado a revisión es para aquellos modelos 2013, también de origen brasileños, fabricados entre el 3 de mayo y el 31 de julio de 2012. El número de los chasis, en tanto, se ubica entre D8746059 y D8761100.

Ford Ecosport 2013

"Se trata de un proceso de mejora continua donde cuidamos a los clientes", manifestó una fuente de Ford a El Cronista. Y aseguró que se "está contactando a los clientes afectados". El servicio de reparación y sustitución de las piezas es gratuito, mientras que el tiempo previsto en el taller es de aproximadamente cuatro horas.

Shopping