Jaguar Land Rover presentó 'Vector', su prototipo eléctrico y autónomo

La compañía se suma al desarrollo de auto no tripulados. Apunta a una reducción de las emisiones de carbono y de accidentes viales

Jaguar Land Rover presentó un vehiculo de transporte eléctrico y "listo para la autonomía" diseñado para uso compartido en entornos urbanos. De esta manera, la compañía británica se suma a la carrera por el desarrollo de este tipo de vehículos junto a Tesla, General Motors y Toyota, entre otras.

Con el foco puesto en evitar accidentes y lograr un menor impacto en el medioambiente, "Project Vector" es por ahora solo un concepto, pero el fabricante de automóviles del Reino Unido dijo que espera tener alguna versión del vehículo en el camino para pruebas en 2021.

Con una longitud de solo cuatro metros (157.5 pulgadas), Project Vector es un compacto, flexible, EV multiusos diseñado para la ciudad.

Además, empaqueta todos sus componentes de batería y transmisión en un piso plano, lo que permite una variedad de usos. La espaciosa cabina permite varias configuraciones de asientos: para uso privado y compartido, así como el vehículo de entrega de última milla, clave para la logística de envíos y paquetes.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.