Ford lanzó la nueva Kuga con tecnología híbrida: cómo es y cuánto sale

La marca del óvalo presentó la tercera generación de esta SUV que ya está disponible en el mercado argentino. El modelo es importado de los Estados Unidos. 

Ford lanzó esta mañana la Nueva Kuga Híbrida, la tercera generación de esta SUV producida en los Estados Unidos, que ya se encuentra disponible en la Argentina.

El nuevo modelo combina dos motores: uno a combustión interna, naftero de 2,5 litros ciclo Atkinson (165 CV y 210 NM) y otro eléctrico auto-recargable (130 CV y 235 NM). Este sistema está compuesto por diferentes componentes, como una batería de alto voltaje, que almacena la energía para el motor eléctrico y se carga mientras el motor de combustión interna está funcionando mediante el sistema de frenado regenerativo, que aprovecha la energía que se disipa en el frenado. Además, cuenta con un generador que transforma la energía mecánica en eléctrica para la carga de la batería. La otra pata mecánica es la caja automática de variador continuo (eCVT). El sistema de tracción es delantero (4x2).

Alaskan, la pick-up con la que Renault redobla su compromiso con la producción nacional

En medio de la incertidumbre y la crisis derivada por la pandemia de coronavirus, la automotriz Renault renueva su compromiso con la producción nacional y le puso fecha para poner en marcha una de sus grandes apuestas: la pick-up Alaskan .

El nuevo utilitario deportivo incluye siete airbags y frenos a disco en las cuatro ruedas. También, viene con anclajes ISOFIX, dirección asistida electrónica, asistente al arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad, control de tracción con control dinámico de torque en curvas, sistema antibloqueo de frenos, distribución electrónica de frenado y asistencia electrónica al frenado de emergencia. Asimismo, posee un sistema de control de estabilidad al rolido, estructura ultra-rígida de deformación programada, monitoreo de presión de neumáticos y aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad desconectados.  

El modelo posee un diseño innovador y renovado tanto en su exterior como en su interior. Con respecto a su aspecto externo, cuenta con una nueva grilla frontal activa, llantas de aleación negras de 17”, luces diurnas delanteras y faros traseros con tecnología LED y doble salida de escape. 

En cuanto a su fisonomía interior, está quipada con asientos traseros deslizables y reclinables que le permiten maximizar el uso del espacio (con sistema corredizo), ya sea para que los ocupantes de la plaza trasera estén más cómodos para aumentar el volumen de carga del baúl.

Trae un tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12,3 pulgadas, un sistema de conectividad SYNC®3 con pantalla multi-táctil de 8“, control de dispositivos por órdenes de voz y compatibilidad con Android Auto/Apple Car Play. Además, posee climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros calefaccionados.

Otros atributos para destacar son su selector de cambios rotativo “Rotary Shifter”, el freno de mano electrónico con función “Auto-hold”, la apertura y el arranque sin llave mediante el sistema “Keyless” y el botón “Ford Power”. A su vez, el asiento del conductor tiene una regulación eléctrica de 10 posiciones, incluyendo ajuste lumbar.

La seguridad es uno de los puntos en los que más hizo hincapié Ford. El vehículo está equipado con el sistema Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de ayuda a la conducción de vanguardia. El mismo comprende el frenado autónomo de emergencia con asistente de pre-colisión y detección de peatones, el mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), el detector de fatiga, el sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, el encendido automático de luces altas y la cámara de estacionamiento trasera. La apertura de puertas, además, se realiza con código de seguridad (SecuriCode).

A su vez, cuenta con cinco modos de manejo, permitiendo adaptar la conducción a distintas condiciones del camino: modo normal, eco, sport, resbaladizo y nieve.

Viene en cinco colores: negro "pantera", plata "lunar", gris "magnetic", azul "velocity", azul metálico y blanco "oxford". El precio de venta actual es de $ 3.346.100 y posee una garantía de tres años o 100.000 kilómetros para el vehículo, y 8 años o 160.000 kilómetros para la batería de alto voltaje. Vale recordar que este tipo de vehículos cuentan con un beneficio arancelario y pagan solo un 5% de arancel de importación.

De esta manera, el Kuga se convierte en el segundo SUV mediano del mercado local con tecnología híbrida, junto con el Toyota Rav4 Hybrid, con valores similares.

La presentacion vía streaming de la nueva versión de la Kuga se realizó en Vorterix y fue transmitida en el Cronista.com.

Comentarios1
Eduardo Biasotti
Eduardo Biasotti 20/06/2020 12:32:59

BELLEZA !!!