Fiat lanza la Nueva Strada 2020: cómo es y cuándo sale a la venta

La firma italiana confirmó la llegada de la nueva versión de la pick up compacta, que se consolida como la más vendida de su segmento en la última década. Breve recorrido histórico sobre la evolución de esta utilitaria liviana desde su llegada al país.

Fiat lanza la Nueva Strada 2020: cómo es y cuándo sale a la venta

Fiat Argentina confirmó el lanzamiento de la nueva versión de la Fiat Strada, la pick up compacta que acumula 10 años siendo la más vendida del país y posee más de 20 años de trayectoria en la Argentina. Pese a que todavía no trascendió el valor, la actualización estará disponible en los concesionarios de la red oficial a partir de esta semana.

Desde el punto de vista mecánico, la Fiat Strada 2020 ofrecerá caja manual de cinco velocidades con tracción delantera, mientras que habrá dos tipos de carrocería: cabina Plus y Doble con motores nafteros Fire Evo 1.4 8v de 85 cv  y Firefly 1.3 8v de 99 cv, respectivamente. Por primera vez estará equipada con control de estabilidad.

Según consignaron los portales especializados, la firma de origen italiano priorizó la tracción integral, caja automática y motorización a base de diesel como ítems exclusivos para la camioneta Toro.

El Grupo FCA realizó, a su vez, un breve recorrido histórico sobre la evolución de esta utilitaria liviana y explicó que, desde su arribo a la región en 1999, se vendieron más de 1,4 millones de unidades en toda América latina y más de 70.000 en la Argentina.

Lanzada al mercado local en agosto de 1999, la Fiat Strada formó parte del proyecto 178 de la marca italiana, que dio vida a modelos emblemáticos en la segunda mitad de los años 90 como lo fueron Palio, Siena y Palio Weekend. En aquel entonces, el vehículo se estrenó en las versiones EX y LX con motorizacion 1.7 TD (72cv) con cabina extendida y su fabricación se llevó a cabo en la planta brasileña ubicada en Betim, Minas Gerais.

Unos años más tarde, en 2003, el coche anotó importantes cambios en su estilo e imagen: adoptó nueva suspensión, embrague hidráulico, tacómetro y odómetro digital en el tablero, inmovilizador (Fiat Code), radio con CD y sistema "Follow me".

En 2005 llegó su segundo face lifting, con la llegada de las versiones Trekking y Adventure, con importantes mejoras como la dirección asistida, radio con CD player, llave electronica Fiat Code, tacómetro, espejos exteriores con comando interno, tercera luz de freno, vidrio trasero corredizo con reja protectora y portaescalera y cristales tonalizados y se incorporaron los motores 1.3 diesel MultiJet, 1.4 Fire nafta y 1.8 nafta. 

Tras nuevos "restylings" en 2008 y otro en 2010, la firma italiana habilitó la capacidad para cuatro pasajeros, mejoró la suspensión, instaló el sistema Locker para un mejor manejo en terrenos difíciles, impuso un mayor despeje del suelo y, además, abrió el abanico de posibilidades con la versión Working, que sustituyó el motor 1.8 8v por EtorQ 1.6 16v.

Por último, el 2014 sumó una segunda puerta lateral del lado derecho para mejorar el acceso a la segunda fila y se llevó el premio "Auto Más Seguro 2014" en la categoría Vehículo Comercial a la pick-up liviana, en su versión Working 1.4 cabina simple, reconociendo que se trataba del vehículo del segmento con la mejor relación precio-seguridad en su versión de entrada.

Shopping