Automotrices entregan vehículos para que personal de la salud y seguridad se trasladen

Volkswagen y Ford son las primeras en anunciar la entrega de unidades para movilizar a personal de tareas escenciales en medio de la pandemia del Covid-19

Coronavirus: automotrices entregan vehículos para personal de la salud y seguridad

Volkswagen y Ford fueron las primeras automotrices en la Argentina que comunicaron la entrega de unidades para movilizar a personal de tareas escenciales en medio de la pandemia del Covid-19.

Desde Volkswagen la medida que se tomó fue otorgar en comodato 70 unidades de su flota para la movilización del personal de la salud y fuerzas de seguridad nacional o el equipamiento necesario para el desarrollo de sus actividades, fundamentales para combatir la pandemia.

Las unidades se pondrán a disposición tanto en Córdoba como en General Pacheco, donde el grupo tiene sus dos Centros Industriales, en tanto dure la emergencia sanitaria.

“Seguiremos buscando alternativas para colaborar, desde nuestro lugar, con la comunidad, con las autoridades, y con todos aquellos que estén trabajando para hacer frente a esta pandemia”, expresó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Coronavirus: el principal fabricante de respiradores del país produce contrarreloj para cumplir con la escalada de demanda

Son pocos los fabricantes en el mundo que se dedican a fabricar respiradores mecánicos, uno de los productos de la más alta tecnología que se hicieron masivamente de máxima necesidad en estas épocas de coronavirus.

Ford, por su parte, selló un acuerdo con Cruz Roja Argentina, con el que puso a disposición unidades de flota para atender las necesidades de movilidad y transporte.

Se trata de una flota de 10 unidades, 7 Ford Ranger y 3 Ford Transit. El destino de la flota de vehículos Ford es atender las necesidades de traslado de voluntariado e insumos médicos, así como de la ayuda humanitaria, que se originen con motivo de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según explicó Ford, esta iniciativa complementa los programas que se vienen desarrollando desde la compañía con distintas ONGs dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, enfocado principalmente en la educación.

Esta acción busca aportar soluciones de movilidad y transporte en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, y permitir un mejor desempeño de la fundamental tarea de apoyo a los más necesitados que realiza diariamente Cruz Roja Argentina.

Shopping