Coronavirus: Volkswagen reanuda su producción en el mundo desde el lunes

La firma alemana retoma la producción la semana próxima en Zwickau, Alemania y Bratislava, Eslovaquia. Luego, en las demás fábricas en Europa y América, incuyendo la Argentina.

Coronavirus: Volkswagen reanuda su producción en el mundo desde el lunes

El próximo 20 de abril, la alemana Volkswagen retomará las actividades en sus fábricas de Zwickau, Alemania y Bratislava, Eslovaquia, de manera progresiva, luego de un cierre total de casi un mes para combatir la pandemia del coronavirus. 

La apertura de estas dos fábricas es el comienzo del proceso de reactivación global que incluye la planta de Pacheco, en Buenos Aires.

En un comunicado, la firma aseguró que están dadas las condiciones para reiniciar la producción a partir del 27 de abril en el restante de las instalaciones alemanas y otros países europeos como Portugal, España y Rusia. En tanto, en Estados Unidos también comenzaría en la misma fecha.

El director de Operaciones de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter confirmó que "se han establecido las condiciones para la reanudación gradual de la producción" tras las decisiones del Gobierno de Alemania y la relajación de las restricciones en otros estados europeos. Según estimaciones, la empresa perdió unos u$s 2.000 por semana durante el freno industrial.

La compañía, que ya reabrió 32 de sus 33 fábricas en China, epicentro de la pandemia de Covid-19, destacó su experiencia en el proceso de reanudación de las operaciones y, a raíz de esto, la producción comenzará de acuerdo a las posibilidades de suministro de componentes. 

"Volkswagen se ha preparado de forma intensiva para este proceso a lo largo de las tres últimas semanas. Además de desarrollar un catálogo de medidas completo para la protección de la salud de nuestros empleados, también hemos avanzado en el restablecimiento de nuestras cadenas de suministro", agregó Brandstätter.

En el caso local, la vuelta a las actividades en la planta de General Pacheco también estaría cerca: la intención de la firma automotriz está en volver a los trabajos durante el mes de mayo.

En esa línea, el CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, consideró en la red social Twitter que "ya falta menos" y expresó: "En varios países de Europa, las plantas de Volkswagen vuelven a la producción en los próximos días ¡Una excelente noticia! En Argentina nos estamos preparando también para regresar pronto a la normalidad".

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar