Coronavirus: Mercedez-Benz paralizó una fábrica en España ante reclamo de empleados

La directiva de la automtoriz alemana quería continuar con los trabajos, pero tras la confirmación de un caso de Covid-19 y otros 23 trabajadores en cuarentena, los empleados de la empresa frenaron la producción en Vitoria.

Coronavirus: Mercedez-Benz paralizó una fábrica en España ante reclamo de empleados

En los últimos días, la mayoría de las automotrices apagaron sus máquinas en Europa para evitar cualquier riesgo de contagio del nuevo coronavirus. A contramano de esto, la alemana Mercedes-Benz continuó las operaciones y, como respuesta, los operarios de la fábrica de Vitoria, España, se rebelaron contra la dirección y cerraron la fábrica.

"Nosotros entendemos que no se puede hacer ni un coche más y vamos a estar parados", afirmó un trabajador de la empresa en un video difundido a través de Facebook. En esa línea, otro empleado de la compañía festejó el freno en la producción, pero profundizó: "Estamos reivindicando aquí no contagiar. Tenemos que irnos a casa, tenemos familia".

Según señalaron medios locales, la directiva de Mercedes-Benz quería continuar con los trabajos, pero cedió ante las presiones de los trabajadores tras la confirmación de un caso de coronavirus y otros 23 trabajadores en cuarentena.

Más tarde, a través de un comunicado, los ejecutivos de la fábrica señalaron que el freno es "inevitable" y que estuvo motivado principalmente por las crecientes medidas de seguridad exigidas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, la reanudación de la producción será "comunicada oportunamente por la dirección con la suficiente antelación".

Otras automotrices también tomaron medidas por el coronavirus

Renault decidió parar la producción este lunes y martes en sus cuatro plantas en España, en las que emplea a más de 9.000 personas, por el Covid-19, mientras que el grupo automovilístico ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó hoy que suspende la producción de sus marcas FCA Italia y Maserati al menos hasta el 27 de marzo en la mayoría de sus plantas de fabricación en Europa, según consignó el diario español Expansión.

Estos frenos industriales se suman a las anunciados por Nissan y Seat en Barcelona, Ford en Almussafes (Valencia) y Volkswagen en Navarra, también para evitar el contagio entre sus trabajadores y ante la falta de suministros provocada por la pandemia.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar