Cómo es la Bugatti edición limitada que vale u$s 9 millones

Bugatti, la marca de modelos siempre excelsos, volvió a llamar la atención de sus consumidores con el lanzamiento de Bugatti Centodieci, que rinde homenaje al Bugatti EB 110 de los años '90.

Este vehículo fue muy importante para la automotriz, ya que fue el primero que se fabricó en ese momento desde 1956. Durante ese lapso de tiempo, la firma estuvo en un gran letargo, del que despertó con la producción del súper deportivo que marcó una era.

La denominación 110 (centodieci) hacía referencia al 110 aniversario del nacimiento del fundador, Ettore Bugatti, siempre presente en la memoria de la empresa. 

El nuevo modelo fue creado para entusiastas y coleccionistas, aún más deportivo y moderno que los Chiron, Divo y la Voiture Noire. Su diseño interpreta las líneas fundamentales de aquel EB110 y las adapta a los imperativos actuales. Según apuntan los diseñadores, no fue fácil trasladar esos rasgos "ochenteros" a la nueva versión.  

Bajo el capó trasero de este deportivo, en lugar del motor V12 que se alojaba en el EB110, se encuentra un motor W16 de 8 litros de cilindrada, con cuatro turbos y 1600 CV de potencia, con registros que van de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,1 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos.

La velocidad máxima es de 380 km/h, aunque está limitada electrónicamente. De no ser así, superaría con creces los 400 km/h, como ya lo hacía su antecesor el Bugatti Veyron, cuyo motor era menos potente.

El nuevo Bugatti Centodieci es una serie limitada de 10 unidades que se fabrican a mano en Molsheim (Francia) y será entregada a cada cliente dentro de dos años. ¿Su precio? De base y antes de impuestos: 8 millones de euros.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí