La obesidad es un factor de riesgo del COVID-19: afecta a 25% de los argentinos

¿Por qué la obesidad es un factor de riesgo al contraer COVID-19?

Según un informe del CDC, las personas hospitalizadas por síntomas severos de coronavirus que tenían enfermedades preexistentes como la diabetes, una enfermedad crónica de pulmón o problemas cardiovasculares tuvieron complicaciones.

Para el Centro Médico estadounidense Wexner, “es lógico pensar que los pacientes con obesidad o obesidad severa tendrán condiciones de salud que pueden llevar al COVID-19 a agravarse . “Los pacientes con obesidad severa son una población compleja de tratar en una sala de cuidados intensivos y pueden tener dificultades para recuperarse si desarrollan una enfermedad severa como el COVID-19 .

Entonces, Argentina tiene un problema grave: de 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso, según el Ministerio de la Nación. 

Las funciones respiratorias de las personas con obesidad pueden comprometerse: desde asma hasta apnea obstructiva del sueño o enfermedad pulmonar restrictiva. Además, los problemas cardiovasculares prevalecen en pacientes con obesidad.

Según un epidemiólogo francés, la obesidad es, de hecho, “un gran problema frente al COVID-19 . Jean-Francois Delfraissy dijo que “Estados Unidos es vulnerable por esta razón.

El epidemiólogo dijo que 17 millones de franceses de 67 millones podrían estar en riesgo por ser mayores de edad, por enfermedades preexistentes u obesidad.

“El virus es terrible, puede enfermar gente joven, en particular, gente joven obesa. Aquellos que están excedidos de peso deben tener cuidado , dijo el epidemiólogo francés a una radio del lugar.

Temas relacionados
Más noticias de Francia

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre