Cayeron 20% las ventas de BMW pero ya ve países en recuperación

La compañía asegura que está adaptando el volumen de producción a la demanda actual, que cayó en todas las partes del mundo. BMW explicó que en China, donde en febrero ya se notó el impacto del virus, se están registrando signos de recuperación.

Cayeron 20% las ventas de BMW pero ya ve países en recuperación

El grupo automovilístico BMW matriculó 477.111 vehículos en el primer trimestre de este año, lo que supone una caída del 20,6% en comparación con el mismo periodo de 2019, debido al impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en la industria automovilística.

"Estamos reaccionando a la situación complicada causada por la pandemia del Covid-19 y estamos adaptando de manera flexible nuestro volumen de producción a la demanda. De esta manera, creamos condiciones importantes para el éxito económico continuo de la compañía", indicó el responsable de Clientes, Marcas y Ventas del consorcio alemán, Pieter Nota.

Por marcas, BMW entregó hasta marzo 411.809 unidades, un 20,1% menos, mientras que Mini vendió 64.499 coches, lo que supone una bajada del 23,4%. Las ventas de Rolls-Royce también descendieron un 27,2%, hasta 853 unidades.

Por regiones, las matriculaciones de BMW en Europa bajaron un 18,3%, hasta 220.812 vehículos, mientras que en Asia se desplomaron un 25%, hasta 162.604 unidades, ya que solo en China cayeron un 30,9%, con 116.452 unidades, porque el 'gigante asiático' fue el país que más se vio afectado por el coronavirus en este periodo. Por su parte, en América BMW vendió 81.791 unidades, un 17,6% menos.

BMW explicó que en China, donde en febrero ya se notó el impacto del virus, en la actualidad se están registrando signos de recuperación. Sin embargo, la pandemia no llegó a Europa hasta marzo, por lo que en la actualidad se encuentran cerca del 80% de los concesionarios cerrados en el 'Viejo Continente' y del 70% en Estados Unidos.

Emisiones

Por otro lado, BMW anunció que este año reducirá en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus vehículos en comparación con 2019 gracias a BMW Efficient Dynamics, que utiliza la tecnología para optimizar todos los aspectos del automóvil. Así, el grupo cumplirá los objetivos marcados por la Unión Europea.

Estas tecnologías se centran en la reducción de las emisiones, por ejemplo, por el lado de la aerodinámica, con el control activo de las tomas de aire en las parrillas, con las llantas de última generación que reducen un 5% el coeficiente de arrastre y bajan su peso un 15%.

"Esto permitió reducir el peso de los modelos de una generación a la siguiente, a pesar de los aumentos de tamaño y seguridad. La optimización de las estructuras y el empleo de materiales ideales en cada área de un vehículo son clave para alcanzar los objetivos establecidos", explicó BMW.

Entre otros elementos, también los nuevos motores del consorcio alemán más eficientes ayudarán a la compañía a cumplir la nueva normativa europea de emisiones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar