MIÉRCOLES 20/11/2019

Así es Lightyear One, el auto solar que cuesta u$s 135.000

Sus paneles están ubicados en el techo y el capó, protegidos por vidrios que, según el fabricante, no se rompen ni se abollan. Ya se pueden hacer reservas, aunque las primeras unidades se entregarán a partir de 2021.

La empresa tecnológica Lightyear, fundada en 2016, acaba de presentar el auto solar One.  

De momento, es un prototipo, pero la compañía holandesa asegura que ya recibió un centenar de reservas de este ejemplar en su sitio online, aunque tiene previsto entregar las primeras unidades en 2021.

El vehículo, con una longitud de unos cinco metros, posee una autonomía que alcanza los 725 kilómetros

El vehículo, con una longitud de unos cinco metros, posee una autonomía que alcanza los 725 kilómetros (calculada en base al ciclo Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros, WLTP por sus siglas en inglés) y su precio ronda los u$s 135.000.  

Sus paneles solares están ubicados en el techo y el capó. Los vidrios que los protegen son tan resistentes que el fabricante asegura que un adulto podría caminar sobre ellos sin romperlos ni provocar abolladuras. Estas placas captan la energía solar para convertirla en la electricidad que impulsa a los motores.

Lightyear informó que los paneles trabajan de forma independiente, de modo que si una parte de ellos se encuentra a la sombra, el resto funcionan igualmente. Asimismo, señaló que ofrecen un 20% más de energía que los paneles tradicionales.

Sus paneles solares están ubicados en el techo y el capó 

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, el automóvil tiene un diseño aerodinámico y está fabricado con materiales ligeros que reducen su peso. Según indicó la automotriz, el coche puede recorrer al menos 400 kilómetros en invierno, con la calefacción encendida y a velocidades de autopista.

Además, trae una batería que se puede recargar tanto en una toma de corriente doméstica como en una estación de carga rápida. Gracias a ella, se lo puede usar incluso días nublados o lluviosos.

La batería que se puede recargar en una toma de corriente doméstica o en una estación de carga 

Desde su creación, la firma ha conseguido más de 20 millones de euros en inversiones y subsidios. Recientemente, recibió financiamiento del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea. En 2018, fue distinguida con el premio “Innovadores del Cambio Climático” en la feria tecnológica CES de Las Vegas (los Estados Unidos).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí