MIÉRCOLES 13/11/2019

Así es Canoo: el auto eléctrico inspirado en la Bauhaus que se usa sólo por membresía

Así como Netflix revolucionó la industria del entretenimiento al ofrecer un servicio de streaming de series y películas a cambio de una suscripción mensual, lo mismo quiere hacer Canoo en la industria automotriz. La startup con base en California presentó su nuevo vehículo eléctrico, que lleva el mismo nombre de la empresa, y esperan comenzar a fabricar a partir de 2021.

Implementamos la filosofía de la Bauhaus (N.d.R: escuela alemana de diseño fundada en 1919), la cual está centrada alrededor del minimalismo y la funcionalidad. Entonces reducimos todo a la mínima necesidad”, explicó Richard Kim, jefe de diseño de Canoo, a través de un comunicado.

El flamante modelo recrea el tamaño de una minivan pero con más lugar para pasajeros (7 en total) al no contar con el espacio reservado para el motor. En cambio, las baterías se encuentran en el piso del vehículo. Gasta alrededor de 80 kilovatios por hora y podrá recargarse al 80% en solo 30 minutos. Desde la automotriz señalaron que no será completamente autónomo, aunque los pasajeros podrán controlar la temperatura, navegación y música desde sus smartphones.

La principal novedad viene por el lado de su comercialización, ya que no se venderá directo al  público sino que se ofrecerá una suscripción para poder utilizarlo. Si bien, apuntan, todavía no determinaron el costo del fee ni que planes ofrecerán; sí detallaron que el precio incluirá seguro, mantenimiento y costos de carga.

Los usuarios podrán quedarse con el vehículo mientras paguen la suscripción pero no se establecerá un contrato por el cual esté obligado a tenerlo por un determinado lapso. Por el momento, comenzarán con pruebas pilotos en tres ciudades de Los Ángeles: Pasadena, Torrance y Venice.

Ahora, el objetivo de Canoo es encontrar una automotriz con la cual asociarse para iniciar sus planes de producción. En el futuro no descartan ofrecer más modelos con la misma tecnología pero distintos diseños.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí