Volkswagen develó a Taos, el nuevo modelo que produce en la Argentina

La alemana hizo la 'world premiere online' de su nuevo producto, en cuyo desarrollo invirtió u$s 650 millones. Será el primer SUV que la marca fabricará en el país. Confirmó su lanzamiento para el segundo trimestre de 2021

En una world premiere realizada desde la Argentina, Volkswagen presentó su Taos, el utilitario deportivo que fabricará en el país, tras una inversión de u$s 650 millones.

El SUV será el primer vehículo de su tipo que la automotriz alemana producirá en su planta de General Pacheco. A través de un live streaming simultáneo entre más de 23 países de América latina y del Norte conectados, la empresa mostró a la nueva arma de su ofensiva SUV, un segmento que representa el 27% de las ventas de la región y que, en los próximos cinco años, crecerá hasta significar el 35 por ciento.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de VW Argentina.

Taos fue presentado al público por Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América latina, y Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, y vicepresidente de Ventas y Marketing Región SAM. El nuevo SUV coincide con la celebración del 40° aniversario del fabricante alemán en el país.

La tecnología es uno de las características distintivas de Taos. Cuenta con motor 250 TSI. También está equipado con VW Play, la plataforma multimedia desarrollada en la región, que dispone de una pantalla de 10 pulgadas, 100% táctil. Además, ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Volkswagen App Store, configurar el perfil, vincular el teléfono mediante Wireless App Connect y hasta programar el servicio de mantenimiento del vehículo.

La tecnología de Taos se completa con el Active Info Display, tablero digital que permite personalizar la imagen de toda la información de acuerdoc on el gusto del conductor.

Adicionalmente, el comando de Taos cuenta con cargador de celular inalámbrico.

Pablo Di Si, presidente y CEO de VW América latina

En cuanto a seguridad, Taos tiene sistema de control crucero adaptativo con stop & go, el cual permite conducir de forma segura, manteniendo una velocidad seleccionada y conservando de forma autónoma la distancia con el vehículo de adelante. En caso de que este vehículo se detenga totalmente y arranque nuevamente dentro de los tres segundos, Taos realizará el mismo movimiento.

Otro elemento de seguridad diferencial dentro del segmento es el sistema de frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. Basado en un radar frontal siempre activo, identifica el riesgo avisando al conductor la posibilidad de una coalición o atropello, y en caso de no detectar ninguna reacción, frena de manera autónoma el vehículo logrando evitar o disminuir los efectos de un accidente.

Hacia los laterales, Taos cuenta con Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego y advierte al conductor cuando un vehículo se acerca por detrás manteniendo la seguridad al intentar cambiar de carril. Este último elemento se complementa con el detector de trafico trasero, estratégicamente diseñado para evitar colisiones. Este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de no responder a la advertencia.

La tecnología y el espacio interior son dos atributos del Taos

El nuevo Taos cuenta también con la última tecnología en iluminación de la marca denominada IQ Light. La misma permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales. También incluye asistentes inteligentes para la conducción como el “Dynamic light assist que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Por último, la “luz de curva dinámica ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

El Volkswagen Taos será lanzado en la región de América latina en el segundo trimestre de 2021.

Temas relacionados
Más noticias de Volkswagen
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.