Cuenta regresiva

Qatar 2022: cómo es la camioneta con súper motor que usará la Selección Argentina en el Mundial

El auto oficial de la Seleccionado Nacional en el Mundial de Qatar cuenta con siete plazas y tiene un súper motor. ¿Por qué lo eligió la AFA?

La nueva Mitsubishi Outlander es el vehículo que representará a la Selección Nacional de cara al mundial de Qatar 2022. El sponsoreo de este SUV del Segmento D, es el resultado de la incorporación de GAC Motors y Mitsubishi Corporation como nuevos socios comerciales de AFA en el territorio asiático.

GuoJie Lv, vicepresidente sénior de GAC Mitsubishi Motors, comentó: "La selección argentina es uno de los equipos de fútbol más fuertes del mundo, con una sólida base de seguidores y un gran atractivo en China. GAC-Mitsubishi se complace en llegar a una asociación estratégica con la Asociación del Fútbol Argentino y unirse para llevar la pasión del fútbol a todos los aficionados chinos".

Impuesto a los autos de lujo: cuáles son los 0 kilómetro que deberán pagarlo

Cómo convertir un auto en uno eléctrico y gastar menos, las buenas prácticas según el INTI

Además, es el primer Mitsubishi que se beneficia de la alianza entre Renault y Nissan, ya que comparte plataforma y muchos componentes con la Nissan Rogue, según explicó Motor1.

Cómo es la nueva Outlander

La nueva Outlander, fabricada en Japón, está equipada con un motor atmosférico de cuatro cilindros, 2.5 litros y 184 CV y 245 Nm de torque, asociado a una transmisión automática con variador continuo que simula 8 marchas, y posee un sistema de dos ejes motrices, que integra un embrague central hidráulico que permite variar el reparto del par entre ambos ejes.

Hay, además, versiones 4x2, 4x4 y variables eléctricas, que serán presentadas en octubre con varias mejoras en su potencia: un motor de 2.4 litros y 131 CV asociado a dos motores eléctricos de 85 kW (113 CV) y 100 kW (134 CV).

La última Outlander que se comercializó en la Argentina fue el restyling de la tercera generación, que se lanzó en julio de 2019 y aún figura en la página oficial de la marca en el país, junto con la pickup L200.

El sponsor anterior de la Selección fue Nissan, que lanzó varias promociones y descuentos durante la Copa del Mundo de Rusia en 2018, incluso luego de que Argentina quedara eliminada.

Gracias a diferentes acuerdos que tiene con socios extranjeros, GAC es reconocida porque produce Fiat, Honda, Isuzu, Mitsubishi, Toyota e Hino en China. Sin embargo, hasta ahora no desembarcó en Argentina.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios